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A la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento web es imprescindible apostar por el denominado White Hat SEO, que consiste en una serie de técnicas que cumplen con las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar un portal web.

La finalidad de estas técnicas SEO es la de conseguir un sitio web que sea de mayor relevancia para los buscadores, pero siempre siguiendo sus recomendaciones y normas éticas. Por supuesto, sin recurrir a estrategias de Black Hat SEO que puedan acabar derivando en una penalización.

Dicho de otra manera, el objetivo es recurrir a buenas prácticas SEO para contribuir al posicionamiento de una web sin tratar de manipular los resultados. Y para ello hay que recurrir a diferentes técnicas de las cuales te vamos a hablar a continuación.

Ventajas del White Hat SEO

Existen diferentes motivos por los cuales se recomienda apostar por el White Hat SEO en lugar de por otras alternativas. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:

  • Es más económico que el Black Hat Seo, ya que no será necesario tener que reparar los daños provocados por penalizaciones de Google.
  • Sus resultados se ven a medio-largo plazo, pero a cambio ofrece una mayor seguridad y estabilidad que otras técnicas SEO.
  • Mejora el posicionamiento de forma natural a través de un contenido de calidad, sin depender de factores externos.
  • Para aplicarlo no se necesitan de conocimientos profundos en SEO, sino tan solo seguir una serie de buenas prácticas.

Técnicas de White Hat SEO con las que obtener resultados

Existen diferentes técnicas de White Hat SEO a las que se puede recurrir para conseguir resultados y mejorar posiciones en Google. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones SEO que ayudarán a obtener una mayor cantidad de tráfico hacia nuestra web. Algunas de las técnicas más útiles y eficaces son las siguientes:

Búsqueda de palabras clave

Para aprovecharse del White Hat SEO a la hora de posicionar tu web es importante hacer uso de las palabras clave apropiadas, ya que estas contribuyen a la hora de que los buscadores puedan identificar el contenido de la web. Además de incluirlas en el propio texto, se deben utilizar en imágenes, metadatos…

En este sentido se recomienda recurrir a aquellos términos que tiene un menor volumen de búsqueda, ya que tendrán una competencia menor y eso hará que puedas posicionar tu web más rápidamente.

Para encontrar las palabras clave long tail apropiadas puedes recurrir a las sugerencias del buscador de Google, así como a servicios específicos. También te puede ayudar el buscar aquellas preguntas que los usuarios hacen sobre tus servicios o productos, e incluso estudiar a tu competencia.

Mejora del diseño web

Elegir las palabras clave adecuadas es fundamental dentro de unas buenas prácticas de White Hat SEO pero existen otras que te aseguran resultados. Una de ellas es la de contar con una página web que esté bien estructurada y que sea fácil de visualizar y con accesos directo a todos los servicios y publicaciones, y por supuesto, adaptada a los dispositivos móviles. Todo ello hará que tu posicionamiento web se vea claramente beneficiado.

Para ello es importante que tengas en cuenta la forma en la que se ven los menús y los accesos al contenido. Y también mejorar la velocidad de navegación, uno de los aspectos a los que Google da una mayor importancia en la actualidad. Gracias a ello mejorarás la tasa de rebote, lo que hará que recibas más visitas y mejore así tu posicionamiento.

Además, hay que tener un código HTML que esté limpio y ordenado para que los buscadores puedan encontrarlo con facilidad, y utilizar metaetiquetas para describir el contenido de la web.

Creación de contenido

La creación de contenido es clave para todo aquel que quiera seguir una estrategia de White Hat SEO, siendo necesario crear contenido de calidad para conseguir posicionarse en los buscadores con una mayor facilidad. De esta manera se conseguirán atraer enlaces entrantes, además de aportar valor añadido a los usuarios, que de esta forma podrían compartir tus publicaciones.

Para ello deberás crear contenidos en los que se trate de aportar valor al lector. Y debe ser siempre material original y atractivo para lograr la conexión con el visitante. Si consigues atraerlo permanecerá más tiempo en tu web y esto ayudará al posicionamiento web.

Link building

Una cuarta técnica de White Hat SEO es la de realizar link building consiguiendo enlaces profesionales y de calidad, siempre que se encuentren relacionados con tu nicho de mercado. Estos enlaces externos deben ser naturales y que se encuentren relacionados con lo que se expone.

Si se consigue desarrollar una estrategia SEO apropiada, se logrará mejorar tanto el posicionamiento de la web en los buscadores como la propia credibilidad de la web. Para construir enlaces puedes usar tu blog y también, deberás tratar de conseguir enlaces externos que apunten a tu web, lo que le indicará a los motores de búsqueda que se trata de un contenido interesante y de relevancia.

Aplicamos las mejores técnicas White Hat SEO

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