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Mejorar en Google se ha convertido en la prioridad de miles de sitios web. Al fin y al cabo, se trata del buscador más utilizado del mundo y una de las mayores fuentes de tráfico. Para lograr un buen posicionamiento en buscadores no queda otra que definir una buena estrategia SEO. Con todo, puede que te preguntes qué acciones son las más recomendables para escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Sigue leyendo para descubrirlo.

En este artículo te desvelamos siete trucos para mejorar en Google y optimizar el SEO de un sitio web. Asimismo, te hablamos en profundidad del marketing de contenidos, una técnica que, siempre que esté bien aplicada, proporciona unos resultados excepcionales a la hora de aumentar el posicionamiento en buscadores.

Trucos para mejorar en Google y optimizar el SEO

Los siguientes apartados incluyen algunas de las técnicas SEO más recomendables para mejorar en Google y aumentar el posicionamiento en buscadores de tu sitio web.

Aprovecha el potencial las redes sociales

Las redes sociales no influyen de manera directa en el SEO porque son plataformas externas a tu sitio web. No obstante, refuerzan la presencia de tu marca en Internet y sirven como altavoz para los contenidos que publicas. Te ayudan a difundir tu sitio, aumentando las posibilidades de que otros usuarios enlacen a tu portal. Lo ideal es que priorices aquellas plataformas que, por su naturaleza, se adaptan más a tu negocio. ¡Cuidado! Es fácil acordarse de Instagram o Twitter, pero el potencial de otras redes como TikTok o LinkedIn es muy alto.

No te olvides del apartado gráfico

Aparecer en los primeros puestos de Google Imágenes es otro reto que te proponemos. Esta sección del buscador es una gran fuente de tráfico, ya que muchos usuarios la aprovechan para localizar elementos gráficos. Proporcionar a Google archivos de imagen originales es una de las maneras más efectivas de colarse en los primeros puestos.

Optimiza todo el sitio web

Al repasar estos consejos, es posible que solamente estés pensando en el contenido publicado en la sección de noticias de tu sitio web. Y no te falta razón, pues el marketing de contenidos es una de las estrategias SEO más valiosas. Pero no es la única. Optimizar el resto de páginas de tu web, cambiando los títulos, agregando palabras clave y enlazando a otras secciones de manera apropiada es crucial para mejorar el SEO.

¿Has revisado el rendimiento?

Google quiere que sus usuarios tengan la mejor experiencia posible. Por esta razón, monitoriza el rendimiento de los sitios web que aparecen en las búsquedas. Si una página es lenta, contiene errores en la interfaz o no está disponible durante algunos periodos de tiempo, Google prefiere no tenerla en cuenta. Sí, aumentar el posicionamiento web también pasa por optimizar el rendimiento de tu página.

El marketing de contenidos es básico para mejorar en Google

Además de los trucos que hemos mencionado en el apartado anterior, es necesario que dediquemos unas líneas a una de las técnicas que más ayudan a mejorar el posicionamiento de una página. Nos referimos al marketing de contenidos, estrategia que se postula como el pilar del SEO actual. Pero, un momento, ¿de qué estamos hablando exactamente?

El posicionamiento en buscadores depende en gran medida del contenido que se publica dentro de un sitio web. Con esto nos referimos a las páginas que conforman un portal, pero también a los artículos que se suben al blog. Por eso, la creación de contenido optimizado es una técnica SEO básica si de lo que se trata es de mejorar en Google. ¿Cómo lo logra? Aquí tienes tres trucos adicionales para aprovechar esta metodología:

  • Publicar contenidos valiosos. Los artículos que se suben a una sección de noticias de una web deben ser útiles para los visitantes. Por ejemplo, supón que tienes una tienda en línea que vende alimentos selectos. Si los artículos que subes a tu web solo destacan ofertas o productos de tu catálogo, estos serán irrelevantes de cara a buscadores y visitantes. Por el contrario, si analizan aspectos de tus productos, como su origen, sus beneficios y propiedades o las ventajas de consumirlos, más personas se sentirán atraídas por el contenido, aumentando las oportunidades de cerrar una venta. Y todo esto al mismo tiempo que se mejora el posicionamiento en buscadores.
  • Contenidos optimizados con las palabras clave adecuadas. Como decimos, el marketing de contenidos forma parte de la estrategia SEO. Por lo tanto, se espera que las publicaciones estén optimizadas con las palabras clave adecuadas. No lo olvides: de nada sirve ofrecer contenido valioso si los buscadores no saben cómo clasificarlo y con qué relacionarlo.
  • Oportunidad para mejorar la percepción de tu marca. Ofreciendo contenido de valor y posicionándolo gracias a las palabras clave, cuentas con la posibilidad de mejorar la percepción de marca que tienen tus clientes potenciales.

Tal y como has podido comprobar, el marketing de contenidos es uno de los métodos más aconsejables cuando se trata de mejorar en Google.

Mejorar en Google con un equipo de expertos en marketing de contenidos

Para poner en práctica todos los consejos que hemos citado hasta ahora se requieren ciertos conocimientos y disponer del tiempo suficiente para aplicar las modificaciones oportunas. Sin ir más lejos, para generar contenidos de calidad, primero debes localizar los nichos en los cuales deseas obtener un posicionamiento en buscadores. Seguidamente, se requiere localizar las palabras clave. Y, por último, tiene que redactar el contenido y optimizarlo con las técnicas SEO oportunas. Sabemos lo qué tienes en la cabeza: mejorar en Google es una ardua tarea. Por eso, en esSEO ponemos a tu disposición un equipo de expertos que se encargará de hacer una auditoría SEO a tu sitio. Teniendo en cuenta los resultados, ponemos una estrategia para el marketing de contenidos de tu empresa. ¿Qué tal si comenzamos ahora mismo?