Seleccionar página

Cuando hablamos de los principales buscadores en internet, el primero que se viene a nuestra mente, sin duda, es Google. El gigante tecnológico lleva más de una década marcando la pauta en lo que se refiere a motores de búsqueda en la red.

Sin embargo, Google no es el único motor de búsqueda que podemos encontrar. Aunque parezca que todos nos rendimos ante esta todopoderosa empresa, la verdad es que existen alternativas bastante interesantes y que pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas en la web.

Pensando en eso, hemos querido hacer una recopilación de los principales buscadores más allá de Google. De esta manera, podrás elegir cuál usar dependiendo de tus necesidades.

Las mejores alternativas entre los principales buscadores

Antes de comenzar este listado, es importante entender que, si bien todos los buscadores web tienen el mismo objetivo, no todos funcionan de la misma manera. Cada uno de los buscadores tiene una manera especial de organizar las páginas de resultados de búsqueda.

Lo cierto es que, aunque algunos son buscadores especializados o temáticos, todos pueden ayudarte a encontrar la solución a las dudas que se te presenten. A continuación, vamos a ver una lista de los principales buscadores que existen más allá de Google.

DuckDuckGo

Este buscador web se ha convertido en uno de los más importantes motores de búsqueda en los últimos tiempos gracias a que no rastrea la información de sus usuarios. En el ámbito del diseño es bastante parecido a Google, pero su funcionamiento es totalmente diferente.

El valor diferencial de este buscador es la privacidad del usuario. En DuckDuckGo no se guarda un historial de búsqueda, ni se ofrece ningún tipo de personalización del usuario. Esto trae como consecuencia que tengamos un motor de búsqueda muy potente, pero mucho más cuidadoso con los datos personales de sus usuarios. Una ventaja en los tiempos que vivimos.

Yandex, el principal buscador en Rusia

A pesar de que este no sea uno de los principales buscadores, es una muy buena alternativa para todos lo que quieren probar algo diferente a Google. Este buscador es usado mayormente en Rusia, sin embargo, al ingresar puedes acceder fácilmente a su versión en inglés.

Una de las ventajas que posee este motor de búsqueda es que sus resultados se muestran con una mayor cantidad de contenido enriquecido. Además, otra característica de Yandex es que no solo se trata de un motor de búsqueda, sino que también cuenta con su propio navegador.

Gibiru

Gibiru es otro de esos motores de búsqueda que no está entre los principales buscadores web, pero que por sus características, se convierte en una opción bastante interesante para los usuarios. Su mayor característica y propuesta de valor, es que presenta sus resultados de búsqueda sin censura.

Es decir, a diferencia de otros buscadores donde las páginas de resultados de búsqueda omiten resultados, en Gibiru no se omite ninguno. Esto lo convierte en un buscador especializado perfecto para periodistas o investigadores que buscan más allá de lo que se muestra.

WolframAlpha, el principal buscador educativo

Se trata de un buscador especializado en temáticas mayoritariamente educativas. Cuenta con respuestas específicamente detalladas que se convierten en una gran ayuda en el momento de hacer búsquedas académicas.

Resuelve ecuaciones matemáticas, consigue estadísticas e incluso cálculos y gráficas de números complejos. Sin embargo, a pesar de tener muchas funcionalidades de manera gratuita, el gran problema de este motor de búsqueda es que requiere registrarse para acceder a funciones como el historial de búsqueda, entre otras.

Ecosia, entre los principales buscadores de la actualidad

Ecosia se está convirtiendo en uno de los principales buscadores entre los jóvenes, ya que su premisa es la sostenibilidad. Aunque utiliza la tecnología de Bing para funcionar, es considerado un buscador web muy potente y con muy buenos resultados.

Otro atractivo de este buscador es que aproximadamente el 80% de sus ingresos, son destinados a la plantación de árboles alrededor del mundo. Cada vez que un usuario realiza un promedio de 45 búsquedas, un árbol se planta.

Este buscador no solo te ayuda a resolver tus dudas, también al usarlo, estas contribuyendo al cuidado del planeta.

Bing, el buscador más fuerte entre la competencia de Google

Por último, tenemos a uno de los principales buscadores que compiten con el todo poderoso Google. Bing es el caballo de batalla de Microsoft en el ámbito de las páginas de resultados de búsqueda.

Este buscador web se presenta como una alternativa potente para conseguir lo que necesitas. Además de ser rápido y con resultados de búsqueda concretos, Bing va mejorando continuamente, dando mayores opciones a sus usuarios.

¿Cuál de los principales buscadores elegir?

La elección del buscador web que vas a usar depende totalmente de ti. Lo cierto es que todos ellos son una buena opción para ayudarte con el posicionamiento SEO de tu web, solo debes enfocar tus objetivos.

Usar alguno de los principales buscadores más allá de Google es una gran opción para llegar a públicos un poco más específicos que estén buscando tu producto.