Seleccionar página

En internet, la velocidad es algo fundamental. A nadie le gusta esperar, eso es un hecho, y si se trata de la velocidad de la página web, es poco probable que alguien tenga la paciencia necesaria para esperar tiempos de carga muy largos.

Aunque solo sean 5 segundos, en internet se siente como una eternidad. Así que, si tienes una página web, presta atención. A continuación, te explicaremos la importancia de la velocidad dentro de una web y algunos consejos para optimizarla.

¿Qué es la velocidad de la página?

Como ya lo has de haber adivinado, la velocidad de la página tiene que ver con la carga de la misma. Es decir, cuanto tiempo tarda en mostrarse completamente y poder empezar a responder a las interacciones de los usuarios.

Pero ¿Por qué esto es tan importante? Como ya lo hemos dicho, en internet el tiempo es oro. Nadie está dispuesto a esperar más de tres segundos para poder navegar en una web, es por esto que tu web debe estar bien optimizada en cuanto a velocidad.

Una web optimizada y con una velocidad de carga menor a tres segundos, puede marcar la diferencia entre tu empresa y tu competencia.

¿Cómo optimizar la velocidad de la página web?

Lo cierto es que, en la actualidad, existen diferentes sistemas que te permiten construir tu página web de diversas maneras. Uno de ellos, quizá el mejor y más conocido es WordPress. WordPress es un CMS que te permite armar tu web desde cero de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, si quieres mejorar el rendimiento de las páginas, es necesario optimizar WordPress. Existen diferentes técnicas y trucos que puedes utilizar para lograr la carga rápida de las webs, como, por ejemplo:

Elige un hosting adecuado

El hosting es el espacio en el que guardas toda la información de tu sitio web. Algo así como una especie de hotel en el que alquilas un espacio para alojar tus ideas y contenido.

Un buen hosting es fundamental al momento de empezar a realizar tu página web. Sí tu web será desarrollada en WordPress, por ejemplo, es recomendable que dediques un tiempo prudencial a investigar que hosting es el adecuado para tu proyecto.

No acumules temas sin motivo

Los temas son lo que proporciona la estética e identidad visual de tu página web. Y, por lo tanto, otra manera de garantizar la carga rápida de las webs, es utilizando solo los temas necesarios para su uso.

Sí bien es cierto que tener diferentes temas o plantillas a la mano puede ser muy cómodo, esto se puede convertir en un factor de reducción de la velocidad de la página. Lo recomendable es eliminar todos los temas que no uses y, además, usar un tema minimalista de modo que el rendimiento de las páginas no se vea afectado.

Los plugins en la cantidad justa

Los plugins… algunos dicen que son malos, otros no tienen una opinión formada… pero lo cierto es que los plugins son buenos y, en muchos casos, necesarios. Los plugins son esos complementos que nos hacen la vida más sencilla al momento de optimizar webs.

El verdadero problema se presenta cuando abusamos de estos complementos. Instalar plugins puede compararse con instalar apps en tu móvil, es probable que, si instalas muchas, tu Smartphone empiece a fallar y trabaje mucho más lento.

Por eso, es fundamental que instales solo los plugins que consideres realmente necesarios, los que sean imprescindibles. Sobre todo, si trabajas con WordPress como tu CMS base. Limitar los plugins es una manera sencilla de optimizar WordPress y, por lo tanto, optimizar tu página web.

Optimizar las imágenes es importante para la velocidad de la página

Las imágenes son parte fundamental de todas las páginas web. Pero tener muchas imágenes puede hacer que el rendimiento de las páginas caiga sin remedio.

Para evitar esto, lo más recomendable es optimizar y ajustar el tamaño de todas las imágenes que subes a tu web. Esto también ayuda a mejorar la velocidad web en el móvil, logrando que tu sitio sea totalmente adaptable a diferentes formatos.

Si quieres optimizar imágenes adecuadamente, lo más recomendable es usar una resolución de 900×600 pixeles, de esta manera podrá ser vista sin problema en la mayoría de dispositivos existentes. Además, el tamaño debe ser menor a 100 Kb, así garantizas que tu hosting va a aguantar mucho más antes de llenarse por completo.

Ahora ya lo sabes, si quieres optimizar la velocidad de la página, es necesario que cumplas con ciertas recomendaciones. Ten siempre presente que la velocidad y rendimiento de tu página web, son un factor importante cuando se trata de posicionamiento SEO.

Una página web alojada en un buen hosting, con imágenes optimizadas y los plugins y temas necesarios, está un paso más cerca de posicionarse como primer resultado de búsqueda en los grandes buscadores como Google.