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El SEO (Search Engine Optimization) es una importante e interesante estrategia de marketing digital. Sin embargo, aún hoy es un campo desconocido para muchas personas, a pesar de su gran utilidad para llevar un sitio web a los primeros lugares de las páginas de búsqueda. Por ello en esta guía básica SEO compartiremos los principales fundamentos del SEO para principiantes.

¿Qué es SEO?

SEO no es otra cosa sino la «optimización de motores de búsqueda», es decir, el conjunto de procedimientos, métodos y estrategias que ayudan optimizar el sitio web de tal manera que, por la calidad de la página, llame la atención de los buscadores. Así se logra que estos lo posicionen en los primeros lugares de la lista de resultados de búsqueda presentada al usuario; por lo que se podrá llegar a más clientes potenciales.

Ventajas que ofrece el SEO

Por ello, en esta guía básica SEO te queremos compartir algunas de las ventajas que esta estrategia de marketing digital ofrece a quienes confían en ella:

  • El posicionamiento web evita o reduce los gastos por publicidad. Si un sitio web tiene buen SEO podrá estar en los mejores lugares de la lista de resultados de búsquedas. Por lo tanto, no se hace tan necesario invertir en anuncios pagados.
  • Contribuye de manera significativa en el crecimiento de las ventas, independientemente del producto o servicio que se ofrezca, porque se llega a más clientes potenciales.
  • Supera en gran medida a los sitios web con anuncios pagados, ya que muchos usuarios de buscadores tienden a evitar los sitios con publicidad pagada.
  • Ofrece una gran ventaja competitiva, al posicionar tu sitio web en la primera página de la lista de resultados del buscador. Aproximadamente el 75% de los usuarios no van más allá de la primera página.
  • Mejora la velocidad de carga de la página, haciendo el sitio más elegible por los motores de búsqueda.

Guía básica SEO, principales fundamentos

La estrategia SEO es una potente herramienta que te brindará excelentes resultados, por supuesto solo si la utilizas bien. Por eso en esta guía básica SEO te explicamos sus fundamentos.

Las palabras clave relevantes, fundamental en esta guía básica SEO

Son básicas al momento de posicionar sitios web. Al principio, debes elegir las palabras clave para las que optimizarás tu sitio web. Puedes ayudarte con una de las muchas herramientas de análisis de palabras clave que se encuentran en la red. Ellas te mostrarán si la frase elegida tiene potencial SEO y si vale la pena conservarla.

Un único título  

El título debe destacar y mostrar con la mayor precisión posible lo que el usuario encontrará en la página. Trata de mantener los títulos de hasta 50 caracteres e incluye una palabra clave. No solo es importante por el punto de vista del usuario, también para la elección de los buscadores.

Una metaetiqueta bien descrita

La breve descripción de tu sitio web que se muestra en la lista de resultados del buscador debe estar bien formulada. Es recomendable que contenga una palabra clave y no supere los 155 caracteres. Aunque el buscador la puede hacer es recomendable que la hagas tú mismo.

URL amigables

Las direcciones web del sitio deben ser claras y breves; así como contener palabras clave que dejen ver lo que el sitio ofrece. Estas direcciones funcionan estupendamente para el posicionamiento SEO y tienen un poderoso impacto en los visitantes, ya que una dirección corta y clara es más fácil de recordar.

La calidad y relevancia del contenido

Al momento de hacer la elección, el buscador valora la calidad del contenido. Por tanto, es necesario ofrecer contenido único y valioso, que dé respuesta acertada a las preguntas del usuario. Este debe incluir de forma natural en el texto palabras clave. Además, respetar los niveles de los Títulos H1-H6. No solo por estética, sino porque el buscador también valora dicha estructura para hacer su elección.

La medición de los resultados, factor clave en esta guía básica SEO

Es necesario conocer los efectos de las actividades SEO realizadas, para poder posicionar el sitio web en los primeros lugares. Para ello existen herramientas gratuitas que miden en forma detallada el tráfico en un sitio web. Al usarlas podrás conocer si todo va bien o es necesario optimizar el SEO.

Carga rápida

Es necesario que el tiempo de carga de la página web sea breve, para que el visitante no se impaciente por la espera y desista de la visita. Podrás comprobar la velocidad de carga mediante el uso de la herramienta de prueba de velocidad de carga web.

Buen diseño

Todos los fundamentos expuestos son imprescindibles a la hora de buscar posicionamiento SEO. Pero, resultaría inútil todo ese trabajo si el aspecto del sitio web no complace la vista de sus visitantes. Aunque el sitio este lleno de contenido interesante y de calidad, el aspecto agradable es lo que motivará al visitante a quedarse y revisar el contenido que ofrece.

Usa un plugin especializado

A la hora de preparar tus contenidos, te puedes ayudar de un plugin que te ayude a optimizar tus páginas para buscadores. En esSEO usamos Yoast, un excelente plugin SEO que te recomendamos.

Tener siempre presente al cliente, clave en esta guía básica SEO

Uno de los principales objetivos del SEO es brindar al usuario del sitio web contenido de su interés, que le invite a volver y dedicar más de su tiempo al sitio web. De allí la importancia de tener presente al cliente durante el desarrollo de cada paso de esta guía básica SEO; con lo cual llevarás tu sitio al mejor posicionamiento web.

Somos expertos en la creación de contenidos SEO

Gracias a esta guía básica SEO ya conoces algunas nociones para mejorar la redacción de contenidos SEO. En nuestro blog podrás encontrar muchos más artículos con consejos para seguir mejorando esta técnica. Además, también ofrecemos servicios de creación de contenido de gran calidad y a precios competitivos. ¡Consúltanos sin compromiso!