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Lograr el posicionamiento en los motores de búsqueda de un sitio web de manera orgánica no es una tarea sencilla. Porque se requiere gran esfuerzo, dedicación y una serie de tareas específicas para lograr que tu web se convierta en un caso de éxito SEO.

El posicionamiento en buscadores no se puede considerar como una ciencia exacta. El SEO tiene muchas alternativas. Esto permite que cada persona o empresa pueda desarrollar una metodología funcional que los ayude a estar en los primeros lugares de las páginas de búsqueda.

Sin embargo, si en algo coinciden los expertos, es que para lograr una correcta optimización SEO, se debe estudiar a las marcas que ocupan los primeros lugares en las páginas de búsqueda.

Por este motivo, hoy te traemos 4 casos de éxito SEO. De esta forma tendrás una idea más clara sobre estrategias que han funcionado. Y cómo su implementación ayudó a las empresas a mejorar de manera considerable su SEO.

MAPFRE

Una de las empresas aseguradoras más importantes de España requería de un posicionamiento en buscadores acorde a su reputación. Por esta razón, MAPFRE y su agencia digital comenzaron una campaña orientada a generar contenido a largo plazo.

Para lograrlo, se concentraron en un punto muy importante del SEO, la elaboración de contenidos relevantes. Con temas específicos cada mes y que no solo fueran atractivos para los usuarios. La idea era atraer sitios web de gran autoridad para lograr enlaces de manera orgánica.

Gracias a esta estrategia, MAPFRE consiguió 500 links entrantes diferentes. Enlaces que significaron un aumento de cerca del 63% en el tráfico orgánico y un aumento del más del 200% en pedidos procedentes de buscadores en su sitio web.

Un caso de éxito SEO que muestra la importancia de la creación de contenido de calidad en tu estrategia.

IKEA: El humor puede ser un factor de éxito SEO

Para nadie es un secreto que el gigante sueco de los muebles usa nombres extraños para sus productos. Esto, en cuanto a posicionamiento en buscadores representaba un problema, ya que muchos de ellos no eran fáciles de encontrar a través de búsquedas orgánicas.

Para solucionarlo, idearon una campaña en la que rebautizaron a más de 100 productos icónicos. A dichos productos les asignaron nombres o frases que se usan en la vida diaria. Nombres como “mi pareja ronca” o “mi hijo juega demasiados videojuegos” direccionaban las búsquedas a sofás, mesas, tijeras y demás.

Cabe destacar que para lograr ser un caso de éxito SEO, IKEA tuvo que hacer una inversión en anuncios. Pero gracias a esta inversión y a la viralización obtenida, el tráfico orgánico de su tienda aumentó sensiblemente. Este aumento generó un incremento del 25% en los canales digitales.

Con este ejemplo queda claro que conocer los insights y búsquedas de tu público objetivo, puede ayudarte a vender más y mejorar el SEO de tu marca.

El Corte Inglés

Una de las cadenas retail más importantes de España, necesitaba mejorar su posicionamiento web de manera eficaz.

Gracias a un trabajo combinado de una estrategia SEO y SEM, El Corte Inglés aumentó un 75% el tráfico orgánico en un periodo de 3 años. Además, también logró posicionarse en el primer puesto de las páginas de búsqueda con alta demanda en las keywords más relevantes para su negocio.

Gracias a esta integración SEO-SEM, la empresa logró ahorrar millones de euros en publicidad. Actualmente, si realizamos una búsqueda de alguno de los productos o marcas que están a la venta en El Corte Inglés, es probable que ocupe los primeros puestos de las SERP.

Boombox Storage

La marca que presta los servicios de almacenamiento en San Francisco, Estados Unidos, es otro de los casos de éxito SEO que vale la pena mencionar. Al ser un negocio tan competitivo en la zona, esta empresa se vio en la necesidad de mejorar, de manera inmediata, su optimización SEO.

Para lograr su objetivo, la estrategia utilizada fue mejorar la segmentación de su público y a partir de allí generar contenido de valor de forma agresiva. Todo en un blog en el que ofrecía información relevante sobre momentos en los que su servicio pudiera ser necesitado (vacaciones, mudanzas, etc.).

Gracias a esto, la empresa obtuvo un incremento de 1690% en el tráfico orgánico que recibía y más de 443% de aumento en la generación de clientes potenciales. Sin duda alguna, esta estrategia es una excelente muestra de cómo el segmentar y conocer a tu público puede ayudarte a ser un caso de éxito SEO.

Convierte tu marca en un caso de éxito SEO

Ahora que ya conoces de manera cercana algunos ejemplos de estrategias SEO efectivas, es momento de que empieces a aplicar en tu marca los pilares SEO. Estos van a ayudarte a destacar en el mundo digital si los aplicas de forma adecuada.

Convertir tu marca en un caso de éxito SEO no es una tarea sencilla, sin embargo mejorar tu posicionamiento en buscadores es uno de los aspectos fundamentales para que tu negocio se convierta en una referencia y empieces a obtener ganancias.

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