El blog de esSEO
Un espacio abierto al debate sobre el mundo del posicionamiento web y el marketing de contenidos
Pingbacks y trackbacks en WordPress: ¿qué son y para qué sirven?
¿Has oído hablar alguna vez de los pingbacks y trackbacks en WordPress? Si es así, ¿te has sentido abrumado sin saber qué hacer con ellos o por qué son importantes para tu sitio web? En esta entrada de blog, explicaremos el propósito de estas dos herramientas valiosas...
¿Qué es la intención de búsqueda del usuario y cómo sacarle partido?
El posicionamiento SEO engloba un conjunto de técnicas que favorecen la escala de un sitio web a los primeros resultados en la búsqueda de Internet. Como no podía ser de otro modo, esto se traduce en un mayor tráfico y rentabilidad para las empresas. En esta ocasión...
Meta tags: ¿qué son y cómo influyen en el SEO?
Las meta tags juegan un papel decisivo a la hora de mejorar el posicionamiento SEO en una página web. Lamentablemente, a veces pasan desapercibidas por el peso que tienen otros conceptos relacionados, como las palabras clave. Por eso, es normal que te preguntes qué...
Content hub: qué es y cómo aplicarlo a la estrategia SEO
Sin duda, los algoritmos de los principales motores de búsqueda como Google evolucionan constantemente, haciendo cada vez más exigentes sus criterios de selección de resultados. Esta actualización permanente obliga a las marcas a reinventar su proceso de creación de...
¿Cómo posicionar tu ecommerce con SEO?
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer que tu ecommerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google? La respuesta es a través del SEO, o Search Engine Optimization. En este post hablaremos sobre cómo posicionar tu ecommerce con SEO y los beneficios que...
Diseño mobile first: ¿qué es y por qué deberías implementarlo en tu web?
La optimización del diseño web también beneficia en términos de estrategia SEO. Es decir, contar una página bien diseñada y que se adapta a toda clase de dispositivos, suma puntos a la hora de escalar posiciones. Al fin y al cabo, a los buscadores les interesa ofrecer...
Contenido evergreen: ¿qué es y por qué es importante para el SEO?
Si estás buscando técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu sitio, probablemente te habrás encontrado con el término evergreen. Este tipo de contenido en el blog puede ser muy beneficioso para el SEO de tu portal. Sin embargo, puede que te preguntes qué es...
Google MUM: cómo afecta este nuevo algoritmo al SEO
Google MUM (Modelo Unificado Multitarea) es un nuevo algoritmo de aprendizaje automático de la compañía Mountain View. Este algoritmo está siendo utilizado por Google para mejorar la calidad de sus resultados de búsqueda a nivel global y tiene el potencial de...
Google BERT: ¿en qué consiste este algoritmo y cómo funciona?
El algoritmo de Google Search es uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Evidentemente, nos referimos a su lado más técnico, no a las características generales que lo conforman. De hecho, los responsables de su desarrollo suelen explicar las...
SERP: la importancia de las páginas de resultados de búsquedas
Todos los días utilizamos los motores de búsqueda para localizar en la red aquello que necesitamos. En vista de esto, las SERP juegan un papel fundamental en la navegación web de cualquier usuario. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente? Quédate con nosotros para...
Escríbenos un mensaje
Si tienes cualquier duda, consulta o información que deseas compartir con nosotros, te responderemos cuanto antes (normalmente en pocas horas)
Dónde estamos
María Guerrero 3,
28232 Las Rozas de Madrid
Cómo puedes contactarnos
josemanuel@esSEO.es
+34.609.269.743
Disponibilidad
Lunes a viernes: 9h – 19h
(horario ininterrumpido)