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Una estrategia muy utilizada en la actualidad y que cada día sigue cobrando más fuerza entre los blogueros y dueños de blogs, es el guest posting. Una práctica donde un blogger invitado escribe en el blog de otra persona.

¿Cuál es el beneficio de esto? Lo veremos a continuación.

¿Qué es el guest posting?

El guest posting, guest blogging o publicación como invitado, es una práctica bastante común entre muchos blogueros y consiste en escribir un artículo como invitado en el blog personal de alguien más.

De esta manera se crea una relación win-win. El blog se beneficia con contenidos nuevos y diferentes que refrescarán su imagen, mientras que el autor invitado se beneficia con la obtención de enlaces de valor hacia su web, junto con una mayor exposición ante un nuevo público potencial.

Ventajas del guest posting

El guest posting aporta una gran variedad de ventajas a quienes hacen uso de esta práctica. Algunas de ellas pueden llegar a ser evidentes, como lo es la ventaja de obtener nuevos seguidores tanto para el blog como para el blogger invitado.

Es lógico suponer que el bloguero invitado anuncie a sus seguidores su participación en el nuevo blog. Y muchos de ellos pueden sentirse atraídos a continuar visitándolo. De la misma manera los seguidores del blog pueden convertirse en seguidores del autor invitado.

Además, existen otras ventajas que benefician al blog anfitrión, así como al autor invitado:

Ventajas para el blog donde se publica

  • Una ventaja para el blog es el beneficio de poder sumar nuevos contenidos. Esto le dará una nueva cara de frescura y nuevas ideas.
  • Contribuye a establecer nuevas relaciones de provecho.
  • Le permitirá atraer una mayor cantidad de tráfico web orgánico.
  • Ayuda a mejorar el SEO del sitio web.
  • Beneficia la generación de enlaces.

Ventajas para el autor invitado

  • Brinda la oportunidad de obtener una mayor visibilidad.
  • Permite generar enlaces hacia su propio blog y esto ayuda a mejorar su relevancia SEO por recibir enlaces de un sitio relevante donde el autor ha escrito.
  • Propicia la creación de nuevas relaciones profesionales.
  • Escribir como invitado también beneficia el tráfico web hacia el sitio propio.
  • Le brinda la oportunidad de demostrar conocimiento y experiencia.

¿Cómo se beneficia el SEO con el guest posting?

En primer lugar, el guest posting potencia la obtención de enlaces de calidad. Por eso es una de las estrategias de linkbuilding más populares.

Sumado a esto, contar con un autor invitado en nuestro blog nos ayudará a conseguir una mayor visibilidad, lo que se traduce en mayor tráfico web. Gracias a esto se podrían generar más suscriptores.

Por otro lado, el guest posting también permite incrementar la frecuencia y calidad de nuestros contenidos, algo que los diferentes buscadores tienen en cuenta a la hora de mejorar nuestro posicionamiento web.

Todo esto puede ser de gran ayuda en nuestra estrategia de inbound marketing, a través de la generación de contenidos que nos ayuden a mejorar la visibilidad en buscadores de nuestra página.

¿Cómo realizar un buen guest posting?

Para realizar un buen guest posting se deben contemplar ciertos aspectos que son de gran importancia:

  • En primer lugar, el invitado como el anfitrión deben establecer claramente cuál es el objetivo que se persigue al realizar el guest posting.
  • Ambas partes deben estar muy claras en cuanto a la autoría y la reputación de su contraparte. En este punto es recomendable realizar un análisis previo de los posibles candidatos para realizar esta práctica.
  • Una vez realizado este análisis y seleccionado el colaborador se debe establecer un primer contacto. Esto con la finalidad de darse a conocer, intercambiar información y exponer el plan y los objetivos que se buscan: mejorar el SEO o aumentar el tráfico web, entre otros.
  • Una vez lograda la aceptación de la contraparte, entonces sí, escribir el blog. Se debe cuidar el uso de los títulos, la selección de keywords, el uso correcto y moderado de los enlaces y lo más importante, el contenido. Debe ser único, claro, conciso y lo más importante es que debe aportar valor al usuario.
  • Además, un aspecto que se debe tener muy presente es el de redactar contenido que esté estrechamente relacionado con la temática principal del blog. No se puede pretender escribir sobre flores en un blog deportivo, ni buscar un blogger experto en cocina para escribir en un blog de carpintería.
  • Es necesario hacer el seguimiento de los resultados y los comentarios para evaluar la aceptación del blog y el logro de los objetivos establecidos.

El guest posting una estrategia muy útil

El guest posting es una técnica que puede ayudarte a potenciar la construcción de una buena estrategia de linkbuilding; también para conseguir mayor tráfico web, mejorar el posicionamiento en buscadores, mejorar el SEO y otra serie de ventajas que ya hemos mencionado.

Sin embargo, es importante no abusar de esta práctica, ni hacer uso de ella sin una estrategia clara, ya que cuando hablamos guest posting es muy importante crear contenidos de calidad que aporten valor a los usuarios .

Si deseas alimentar tu blog con un contenido nuevo y original, que te permita mejorar tu posicionamiento en buscadores, en esSEO podemos ayudarte a obtener los resultados que esperas.