Si quieres saber más sobre SEO, saber de qué se trata o aprender formas para que tu sitio web sea la primera opción cuando las personas realicen búsquedas en internet, estás en el lugar indicado. En esta guía SEO te vamos a explicar los conceptos básicos del posicionamiento en buscadores que debes conocer.
SEO (Search Engine Optimization) según sus siglas en inglés, significa “optimización de motores de búsqueda”.
Se define como el conjunto de acciones o estrategias utilizadas con el fin de hacer que tu sitio o página web reciba una mayor cantidad de tráfico orgánico; es decir, tráfico procedente de buscadores.
De esta forma, podrás mejorar tu posicionamiento web. En otras palabras, que aparezca en los primeros lugares en las páginas de resultados de Google o de otros buscadores cada vez que los usuarios realicen una búsqueda en internet.
Los motores de búsqueda son aplicaciones diseñadas con el fin de realizar las búsquedas de información requerida por los usuarios en internet.
Estos motores toman como indicio una palabra clave y, siguen ciertas directrices para analizar los datos encontrados en la web. De esta manera presentan el mejor resultado posible en las páginas de resultados de los diferentes buscadores.
Como ya lo vimos, el posicionamiento web es el objetivo del SEO. Cuando tienes un sitio o página web, tu meta es que sea visible para la mayor cantidad de personas posible.
Tu objetivo deber ser estar en las primeras posiciones cuando algún usuario busque en internet el producto o servicios que ofreces. El posicionamiento web es el lugar en el que tu sitio aparece en las páginas de resultados de búsqueda.
Se entiende por tráfico orgánico a la cantidad de visitas naturales que recibe tu sitio web.
Es decir, todas aquellas visitas generadas como consecuencia de la búsqueda realizada por el usuario. No hay ningún pago de por medio que sugiera a nuestro sitio como la respuesta a la búsqueda realizada.
Algo que no puede faltar en ninguna guía SEO es la definición de Keyword o palabra clave.
Podemos definirla como la palabra o grupo de palabras, que los motores de búsqueda utilizan como pista para iniciar el análisis de los diferentes sitios web. Esto, con la finalidad de buscar la mejor respuesta a la solicitud realizada por el usuario.
Dicho de otra forma, es el término o las palabras que introduces en el buscador cuando quieres encontrar algo en internet.
La selección adecuada de la Keyword puede ser determinante para el posicionamiento en buscadores de tu sitio web. Hoy en día, la mayoría de las búsquedas en internet se inician a partir de la palabra clave y no de su dirección URL.
El SEO OnPage son todas aquellas acciones o modificaciones que realizas en tu sitio web desde su interior con el fin de hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda.
Todo esto, tiene como finalidad lograr ser considerados entre las primeras opciones al momento de presentar los resultados a los usuarios.
Cuando se habla de contenido de valor se trata de la relevancia de las publicaciones de tu sitio. Es decir, que el contenido esté orientado a satisfacer realmente la necesidad del usuario.
No se trata simplemente de llamar la atención de los motores de búsqueda. Hay que recordar que para Google lo más importante es el usuario y, si tu sitio no posee y aporta contenido de valor que responda a sus necesidades de búsqueda, los motores te pasarán por alto.
La estructura de contenidos web es la forma en que está diseñada y distribuida la información en tu sitio con el fin de hacerlo amigable, más entendible y fácil de navegar para los usuarios.
Si una persona ingresa a tu sitio web y no logra descifrarlo, ni encuentra la información que necesita rápidamente, no volverá a entrar y tus visitas se irán reduciendo.
Un concepto de gran importancia en la optimización para buscadores de tu sitio web es el SEO OffPage. La forma más fácil de definirlo sería decir que es lo mismo que el SEO OnPage, pero desde la parte externa de nuestra web.
En otras palabras, es el conjunto de acciones realizadas fuera de nuestra web con el fin de atraer la mayor cantidad de enlaces externos de calidad. Con esto logras relevancia además de ayudar a mejorar tu posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores.
Cerramos esta breve guía SEO explicando qué es la construcción de enlaces o Linkbuilding. Esta técnica es una de las formas más efectivas de mejorar el ranking SEO de nuestro sitio web… y también una de las más complicadas, porque depende de otros. El linkbuilding busca conseguir que sitios webs relevantes incluyan enlaces hacia nuestra página y esto no siempre es fácil.
Los enlaces, se refiere a las técnicas que se emplean para conectar tu página web con sitios de mayor valor y relevancia para los motores de búsqueda. De esta manera logras mejorar tu posicionamiento orgánico en los diferentes buscadores que existen.
A menudo, conseguir un buen linkbuilding es consecuencia del buen trabajo On-page que hemos hecho en nuestra web. Otras veces requiere negociar con sites relevantes para que incluyan enlaces hacia nuestro contenido.
Esperamos que nuestra Guía SEO te sea de utilidad para conocer más detalles sobre el posicionamiento en buscadores. No dejes de visitar nuestro blog para estar al día sobre SEO y posicionamiento web.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…