La analítica web es la parte del marketing online que, mediante el uso de herramientas como Google Analytics, nos permite realizar mediciones y análisis de información sobre la evolución y rendimiento de nuestro sitio o página web.
Gracias a esta herramienta, podemos encontrar posibles problemas y puntos de mejora, y aplicar las respectivas correcciones de forma oportuna.
Para lograr este objetivo, Google Analytics se apoya en el uso de los denominados KPI (key performance indicators) o indicadores clave de rendimiento. Gracias a estos recursos, es posible evaluar las diferentes variables que se quieren medir y analizar.
Google Analytics es una herramienta gratuita utilizada para la analítica web. Fue diseñada y creada con el fin de permitir a los dueños de sitios web, evaluar de una forma precisa y detallada el rendimiento de un sitio web o aplicación.
Además, permite evaluar el comportamiento de los usuarios que los visitan con el objetivo de determinar de forma bastante precisa, si los resultados obtenidos son correctos. O si, por el contrario, existe algún fallo que se debe mejorar en la campaña online.
Con Google Analytics podrás ver y analizar algunos valores como:
Los KPI son los indicadores claves de rendimiento. Seguramente te preguntes, ¿cuál es su función en Google Analytics? los KPI’s miden el alcance de los objetivos planteados; determinar cuáles son los indicadores clave adecuados que quieres utilizar de acuerdo al objetivo a alcanzar y el tipo de campaña o de mercado que quieres analizar, es una tarea importante.
Aunque existe una gran cantidad de KPI adaptados a los diferentes objetivos de las campañas en cada campo, la selección de los más adecuados se basa en diferentes factores que pueden ir desde los objetivos que se quieren alcanzar hasta los datos que se quieren obtener.
Una vez establecidos estos parámetros, podemos poner en práctica el método conocido como SMART que consiste en concentrar las características básicas que deben tener los objetivos para definir los KPI más adecuados.
En esta ocasión vamos a referirnos a los indicadores más importantes y comunes utilizados para evaluar el rendimiento en las campañas de marketing digital.
Nuestra respuesta a esta pregunta es afirmativa, y esto se debe a que Google Analytics 2021 es una herramienta indispensable en el ámbito de la analítica web. Esta herramienta te permite ver y evaluar de una forma cuantitativa el alcance y los resultados de cualquier campaña de marketing digital.
Además, sirve para evaluar tanto el proceso como los resultados, lo que permite realizar las correcciones necesarias en nuestra estrategia de marketing con el fin de corregir los posibles errores.
También te ayuda a alcanzar tus objetivos de manera rápida y sencilla. Con esta herramienta vas a poder tener todos los datos necesarios para implantar mejoras SEO con contenido optimizado para los usuarios, así como optimizar el rendimiento de tu sitio web.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…