¿Ya has escuchado hablar de las Core Web Vitals? Sí te respuesta es no, aquí te explicaremos qué son y cuál es su importancia para el SEO.
En 2020 Google anunció nuevos planes a partir de mayo del 2021; implementar unos indicadores nuevos denominados Core Web Vitals.
Estos indicadores, tiene como objetivo principal determinar el posicionamiento de tu sitio web. Evalúan, entre otras cosas, la experiencia del usuario en función de la velocidad de carga de la página, la seguridad de esta y la usabilidad o capacidad de interacción.
Core web vitals o métricas web principales, son un conjunto de métricas o indicadores diseñados por Google y que tienen como fin evaluar más a fondo la experiencia del usuario en un sitio web.
Toman como base la velocidad de carga, el tiempo para la interacción y la estabilidad visual del sitio que se visita.
En otras palabras, son un conjunto de métricas cuya tarea principal es determinar si el sitio web, desde el punto de vista del usuario, es funcional o no.
Con esta nueva idea, Google pretende entregar a los desarrolladores de sitios web pautas unificadas sobre aspectos que afectan la experiencia del usuario.
También contribuyen a simplificar tanto como sea posible, el informe sobre la velocidad de carga de la página. De esta forma, será mucho más fácil detectar errores en su funcionamiento y encontrar la solución adecuada. Incluso, para personas sin conocimientos técnicos.
Hasta ahora solo tenemos conocimiento de 3 métricas principales creadas y presentadas por Google en 2020 con este fin: LCP (Largest Contentful Paint), FID (First Input Delay), CLS (Cumulative Layout Shift).
Existen muchas estrategias de gran utilidad para lograr optimizar los resultados de estos 3 importantes nuevos indicadores LCP, FID, CLS. Veamos algunas de ellas:
Estas estrategias no son las únicas, pero serán de gran utilidad.
Google ha confirmado que, a partir de mayo de 2021, las Core web vitals se incluirán en los indicadores de clasificación para la calidad del sitio web junto a: adaptación móvil, seguridad del certificado SSL y cumplimiento de las pautas para anuncios intrusivos.
Esto significa que se tendrán en cuenta al determinar la posición en los resultados de búsqueda de nuestra página web.
Pero no olvidemos que para Google lo más importante sobre todas las variables posibles es el usuario. Brindar una buena experiencia y satisfacción plena al usuario es la meta indiscutible de los motores de búsqueda.
Ahora estas métricas están diseñadas con el único fin de evaluar si tu sitio web, está cumpliendo con el objetivo fijado en cuanto a velocidad de carga.
Pero, aunque la velocidad de carga es un factor fundamental para la experiencia del usuario, su valor no está por encima del contenido. Esto quiere decir que, aunque se satisfagan estas métricas, eso no te garantiza el posicionamiento de tu sitio web.
Ya que, aunque Google está midiendo y evaluando la velocidad de carga del sitio, lo que realmente está valorando es la experiencia del usuario.
Cuando se trata de SEO todos los aspectos son importantes, las URLs, las Keywords, el SEO Onpage, el SEO Offpage, la arquitectura SEO, la creación de contenidos de calidad que agreguen valor, etc.
Y aunque estos indicadores tendrán su cuota de importancia y serán parte de la evaluación de todas las webs, no serán los aspectos más valiosos que definirán el ranking del sitio, pero tampoco se pueden dejar a un lado. ¿Está tu web preparada para la llegada de los core web vitals?
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…