En la construcción de un edificio la arquitectura es esencial. Se encarga de analizar y diseñar la estructura de este con el fin de hacerlo sólido y duradero. De la misma forma, ocurre en la creación de tu página web. La arquitectura SEO es la que hace posible que tu página sea sólida, bien estructurada y visible para los motores de búsqueda.
Una arquitectura SEO bien definida, se destaca por la correcta utilización de las keywords o palabras clave. La cantidad adecuada de keywords, sin saturar la página, es clave para conseguir usuarios satisfechos.
Para que una arquitectura de información SEO obtenga excelentes resultados para ti y tus usuarios tienes que tomar en consideración las exigencias del mercado.
Satisfacer las necesidades de los usuarios que acceden a tu web buscando un producto o un servicio, es primordial para que obtengas las conversiones que buscas.
Pero, ¿Como lograr una buena estructura de contenidos SEO? Actualmente existen diferentes técnicas y herramientas que te permiten hacerlo, como la arquitectura SILO, una de las más efectivas.
Esta técnica consiste en organizar las palabras claves en silos o grupos, relacionadas de forma jerárquica con el fin de incrementar su relevancia para los motores de búsqueda.
Una correcta arquitectura SEO es importante para conseguir una buena estructura de navegación y contenidos de calidad. Por consiguiente, se traduce en un buen posicionamiento web en los resultados que muestra una página de buscador (SERP).
Una página web bien estructurada, con jerarquía de contenidos mejora la experiencia para los usuarios. De esta forma se logra una mayor cantidad de visitas y la captación de clientes potenciales, que luego pasan a ser conversiones.
Con una buena arquitectura web tu sitio tendrá una estructura de navegación sencilla y entendible. También facilitan una valiosa contribución a la indexación y la lectura por parte de arañas y rastreadores. De esa forma, proporcionaremos un soporte adicional para la optimización SEO y el posicionamiento en buscadores.
Como ya hemos visto la arquitectura SEO es la columna vertebral de tu sitio web. Sobre ella descansará gran parte del éxito o el fracaso de tu sitio web.
No olvides que para que una página logre un buen posicionamiento web debe estar bien estructurada, ser de fácil navegación, entendible, y con contenido de valor. Pero, sobre todo, debe estar orientada a la satisfacción de las necesidades de los usuarios, tanto como a los requerimientos de los motores de búsqueda.
Tener una buena arquitectura SEO en tu sitio web puede ser la diferencia entre tener un sitio exitoso o no existir en el mundo digital. No basta con crear un sitio web si no tienes una estructura SEO adecuada. Además, de esta forma proporcionas una experiencia de navegación satisfactoria a todos los potenciales clientes que visitan tu página web.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…