Para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web, es muy importante tener en cuenta las tendencias de búsqueda de Google, ya que gracias a ellas es posible crear contenidos que se correspondan con las principales demandas de los usuarios. La finalidad es la de conseguir que, a través de un contenido relevante, se pueda incrementar el número de visitas y ventas.
Las tendencias de búsqueda son las inclinaciones que muestran los usuarios a la hora de realizar búsquedas en la red y que se relaciona con algún lugar, persona, evento o cosa de la que todos hablan o empiezan a hablar cada vez más, y buscan saber el motivo por el que se encuentra relacionado con algún tema de interés en la actualidad.
A la hora de hablar de tendencias de búsqueda no se debe confundir con las búsquedas populares. Las primeras solo se refieren a aquello que está de moda en un determinado momento, pero luego se queda atrás.
Las tendencias de búsquedas en Google son una gran herramienta para poder generar contenidos que formen parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos, ya que permiten conocer de primera mano lo que la gente busca en internet, sus gustos, intereses y preocupaciones, siendo una gran fuente para obtener la información necesaria para generar contenidos.
A partir de esas palabras clave se puede generar contenido de calidad y de relevancia. Esto significa que podrá aportar valor a los clientes potenciales, y que además te pueda proporcionar mejor tráfico web.
En cualquier estrategia SEO actual es fundamental tener en cuenta estas keywords más buscadas en ese momento para poder identificar oportunidades para tu negocio. Para esto, una herramienta muy útil es Google Trends, que es una herramienta gratuita que facilita el propio buscador.
Google Trends es la herramienta por excelencia para conocer las tendencias de búsqueda y hacer un análisis web SEO. De esta manera puedes conocer cuáles son las búsquedas más populares en Google, con la ventaja de que actualiza los datos continuamente. Esto, además, permite conocer la evolución de las palabras clave, temas o términos relacionados con ellos.
Asimismo, también es posible comparar entre diferentes términos por ubicación fecha… E incluso filtrar búsquedas en función de diferentes criterios. Todo ello ayuda a encontrar keywords perfectas para crear una estrategia de marketing de contenidos efectiva.
Si quieres conocer las tendencias de búsqueda puedes utilizar Google Trends de manera muy sencilla, ya que será suficiente con hacer lo siguiente:
Google Trends nos permite conocer el número de búsqueda de determinadas palabras y su evolución temporal. De esta manera podremos conocer si una búsqueda tiene una alta demanda o está subiendo, lo que nos permite usar esas palabras clave en nuestra estrategia SEO. Gracias a esto podemos crear u optimizar páginas web y artículos.
De los resultados obtenidos, debemos centrarnos principalmente en dos elementos, que son los siguientes:
Una vez conocidas las tendencias de búsqueda y estudiadas las palabras clave, con sus correspondientes datos de tendencia y estacionalidad, será el momento de llegar a una conclusión en el estudio de mercado realizado.
A partir de ahí se podrán aprovechar las tendencias para la creación de los contenidos de tu negocio, los cuales deben siempre aportar valor al lector. Además, hay que saber cómo aprovechar las tendencias de búsqueda para aumentar las ventas:
Es importante tenerlas controladas para así definir las acciones promocionales que deben usarse para aumentar nuestras ventas.
En esSeo estamos especializados en el marketing de contenidos. Para ello, primero llevamos a cabo una auditoría SEO para identificar las necesidades particulares de cada negocio. Y, por supuesto, también tenemos presente siempre las tendencias de búsqueda. Si te interesa apostar por esta estrategia de marketing que ha demostrado ser muy eficaz, consúltanos. ¡Nos encantaría situar a tu empresa entre los primeros resultados de Google!
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