Aunque las redes sociales y SEO no están relacionados de manera directa, entender la forma en la que se conectan es muy importante para lograr un buen posicionamiento de tu marca.
Es un hecho palpable que las redes sociales han crecido de una forma muy rápida y totalmente vertical en los últimos tiempos. Este crecimiento vertiginoso hace que cobren particular importancia como una herramienta para darnos a conocer en el mundo digital.
Pero, ¿qué relación guardan las redes sociales y SEO? A continuación te lo mostramos:
Con el nombre de Social Media SEO se define al conjunto de estrategias utilizadas en redes sociales con el fin de llegar a más usuarios y dar mayor visibilidad a tu marca.
En otras palabras, es un conjunto de estrategias similares a las utilizadas en los motores de búsqueda. Pero creadas y aplicadas exclusivamente a las RRSS.
Su importancia radica en que las interacciones sociales te permiten llegar a más personas a la vez, incrementando la visibilidad de tu marca y tu negocio.
Además, te permite una relación mucho directa con los usuarios interesados en conocer más sobre tus productos o servicios. Adicionalmente, con una buena estrategia en redes sociales conseguirás que un usuario convencido se encargue de compartir el contenido de tus redes sociales en las suyas propias.
Con la correcta utilización de los enlaces, los usuarios podrán utilizar tus redes sociales como puente y puerta de entrada a tu sitio web. Lo que favorece positivamente al posicionamiento web en los motores de búsqueda al generar un incremento en las visitas.
El rápido y considerable crecimiento de las redes sociales ha generado ciertos cambios en cómo algunos motores de búsqueda están clasificando los diferentes sitios web.
El posicionamiento web y redes sociales inciden directamente en los motores de búsqueda. Actualmente, algunos search engines presentan los resultados basándose en datos como el número de seguidores, retuits de un perfil, likes recibidos y comentarios generados.
Aunque buscadores como Google no toman en cuenta para el posicionamiento web el tráfico en las redes sociales, hay otros buscadores como Bing que sí lo hacen.
Sin embargo, debes saber que los medios sociales influyen de una forma indirecta en motores de búsqueda como Google. Las redes sociales de mayor tráfico, están generando un incremento importante en la demanda de búsquedas de los buscadores.
Por ejemplo, se ha logrado comprobar que los trending topics de Twitter generan un incremento significativo en las búsquedas solicitadas. Al igual que lo hacen los vídeos virales.
Ya hemos visto que las redes sociales no tienen una incidencia directa en el SEO de nuestro sitio web. Pero actúan de una forma indirecta, ya que cada día se vuelven más notorias y aportan mayores ventajas a nuestra presencia en la red, tales como:
En definitiva, podemos decir que existe una estrecha relación entre las redes sociales y SEO que benefician notablemente a tu sitio web. Aunque no incide directamente en el posicionamiento SEO, una buena estrategia de redes sociales y SEO te ayudará a incrementar el tráfico en tu sitio web. Esto hará más visible tu negocio y marca para un mejor posicionamiento dentro de los resultados de los motores de búsqueda.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…