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Redes sociales y SEO, ¿Existe una relación?

Aunque las redes sociales y SEO no están relacionados de manera directa, entender la forma en la que se conectan es muy importante para lograr un buen posicionamiento de tu marca.

Es un hecho palpable que las redes sociales han crecido de una forma muy rápida y totalmente vertical en los últimos tiempos. Este crecimiento vertiginoso hace que cobren particular importancia como una herramienta para darnos a conocer en el mundo digital.

Pero, ¿qué relación guardan las redes sociales y SEO? A continuación te lo mostramos:

¿Qué es y por qué es importante el social media SEO?

Con el nombre de Social Media SEO se define al conjunto de estrategias utilizadas en redes sociales con el fin de llegar a más usuarios y dar mayor visibilidad a tu marca.

En otras palabras, es un conjunto de estrategias similares a las utilizadas en los motores de búsqueda. Pero creadas y aplicadas exclusivamente a las RRSS.

Su importancia radica en que las interacciones sociales te permiten llegar a más personas a la vez, incrementando la visibilidad de tu marca y tu negocio.

Además, te permite una relación mucho directa con los usuarios interesados en conocer más sobre tus productos o servicios. Adicionalmente, con una buena estrategia en redes sociales conseguirás que un usuario convencido se encargue de compartir el contenido de tus redes sociales en las suyas propias.

Con la correcta utilización de los enlaces, los usuarios podrán utilizar tus redes sociales como puente y puerta de entrada a tu sitio web. Lo que favorece positivamente al posicionamiento web en los motores de búsqueda al generar un incremento en las visitas.

¿Qué influencia tienen las redes sociales en los motores de búsqueda?

El rápido y considerable crecimiento de las redes sociales ha generado ciertos cambios en cómo algunos motores de búsqueda están clasificando los diferentes sitios web.

El posicionamiento web y redes sociales inciden directamente en los motores de búsqueda. Actualmente, algunos search engines presentan los resultados basándose en datos como el número de seguidores, retuits de un perfil, likes recibidos y comentarios generados.

Aunque buscadores como Google no toman en cuenta para el posicionamiento web el tráfico en las redes sociales, hay otros buscadores como Bing que sí lo hacen.

Sin embargo, debes saber que los medios sociales influyen de una forma indirecta en motores de búsqueda como Google. Las redes sociales de mayor tráfico, están generando un incremento importante en la demanda de búsquedas de los buscadores.

Por ejemplo, se ha logrado comprobar que los trending topics de Twitter generan un incremento significativo en las búsquedas solicitadas. Al igual que lo hacen los vídeos virales.

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales para tu sitio web?

Ya hemos visto que las redes sociales no tienen una incidencia directa en el SEO de nuestro sitio web. Pero actúan de una forma indirecta, ya que cada día se vuelven más notorias y aportan mayores ventajas a nuestra presencia en la red, tales como:

  • Incrementan el tráfico hacia tu sitio web a través de las interacciones sociales: un mayor tráfico de usuarios en tu sitio web aumenta las conversiones. Las interacciones sociales incrementan el interés compartido sobre ciertos temas. Lo que puede generar la necesidad de profundizar en ellos. El uso de links adecuados y una buena estrategia de SEO para redes sociales, conducirá el tráfico hacia tu sitio web para conocer más sobre tu producto y tu marca.
  • Aumenta el alcance de tu contenido: las redes sociales te permiten llegar a más personas y si el contenido es de valor, cada usuario compartirá ese contenido en sus propias redes sociales. Esto genera un efecto multiplicador y dará un mayor alcance a tu marca.
  • Mayor proyección Online: las redes sociales incrementan la visibilidad de tu negocio logrando llegar a más personas a la vez. Una adecuada estrategia de social media y SEO generan un mayor reconocimiento a marca y tu producto.
  • Los buscadores estarán más alertas a tu sitio web: a través de los enlaces compartidos en las redes sociales los motores de búsqueda estarán repasando tu sitio web buscando las novedades que puedan existir.
  • Promueven tu Branding: al tener una buena estrategia de redes sociales esta hará que tu marca, tu logo y tu producto sean reconocidos y asociados a tu sitio web. Un social SEO estratégicamente elaborado genera comentarios sobre tu empresa que pueden ser tomados en cuenta por los motores de búsqueda. Esto incidirá de forma directa en tu posicionamiento web.

Conclusión sobre Redes Sociales y SEO

En definitiva, podemos decir que existe una estrecha relación entre las redes sociales y SEO que benefician notablemente a tu sitio web. Aunque no incide directamente en el posicionamiento SEO, una buena estrategia de redes sociales y SEO te ayudará a incrementar el tráfico en tu sitio web. Esto hará más visible tu negocio y marca para un mejor posicionamiento dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Jesús

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