La actualización del algoritmo de Google es un proceso constante que busca mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. De hecho, esto es lo que busca su última gran actualización llamada: Page Experience Update.
El objetivo principal de esta actualización es mejorar la experiencia del usuario en la web. Esto se traduce a que Google no se fijará en el contenido de la página con la misma intensidad que antes. En su lugar, se detendrá en otros factores importantes para el posicionamiento SEO.
Descubre aquí todo lo que necesitas saber para que tu web esté en los primeros lugares de las SERP.
El Page Experience Update es la última actualización del algoritmo de Google. Una actualización necesaria tanto para los usuarios, como para los dueños de sitios web y negocios digitales que quieren mejorar su posicionamiento SEO.
Con esta actualización, los usuarios van a poder encontrar más fácilmente los sitios web más relevantes cuando realicen sus búsquedas. Y, además, van a tener la seguridad de tener una buena experiencia mientras navegan.
Como ya hemos dicho antes, el objetivo principal de la actualización es mejorar la experiencia del usuario cuando entra en una página web, después de hacer una búsqueda desde cualquiera de sus dispositivos.
Es decir, no solo se tendrá en cuenta lo que el usuario observa en una página web, sino también las sensaciones que se producen en la mente de quien hace la consulta.
Para lograr esto, Google tiene en cuenta los siguientes factores:
Los Core Web Vitals son los indicadores principales y los que más peso tienen en el momento de mejorar el posicionamiento SEO de una web. Estos sistemas métricos se encargan de medir el tiempo de carga, la estabilidad visual y la interactividad de la página.
Es decir, los Core Web Vitals buscan que los sitios webs sean mucho más eficientes en comparación al pasado.
Los tres indicadores son:
Además de los Core Web Vitals, hay otros factores que se siguen teniendo en cuenta por parte de Google, para decidir quién gana el primer lugar de las SERP. Entre estos factores tenemos:
A pesar de todo lo que implica esta nueva actualización del algoritmo de Google, el contenido sigue siendo un factor muy importante para el posicionamiento SEO de cualquier sitio web. Una estrategia de contenidos adecuada es clave.
Sin embargo, esta última actualización valora mucho más el hecho de que el contenido sea útil y práctico. Y sobre todo, que cumpla con la intención de búsqueda del usuario.
Es decir, si tu web cumple de manera correcta con los Core Web Vitals, pero su contenido no es realmente de calidad, Google no te posicionará en los primeros lugares de las SERP y viceversa. Un buen contenido, pero con una experiencia de usuario inferior no va a obtener buenos resultados.
Sin duda, esta nueva actualización ha llegado para cambiar la manera en la que los negocios digitales se mueven en la web. Ya no es suficiente con llenar tu página de contenido, sino que además, tendrás que tener en cuenta todos estos aspectos mencionados anteriormente.
Y es que el Page Experience Update está pensado para premiar a los sitios que ofrecen una buena experiencia al usuario. No lo olvides, si quieres que tu sitio web destaque en las SERP, asegúrate de que sea seguro, rápido, fácil de navegar y con un contenido que responda a la intención de búsqueda de tus usuarios. De todos modos, si crees que todo esto es un tanto complejo, ¡no te preocupes! En esSeo podemos ayudarte, ya que precisamente nuestro trabajo consiste en mejorar el posicionamiento web de nuestros clientes.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…