Saber cómo escribir para buscadores es un arte que requiere de una actualización constante para estar al día. Aunque este trabajo debe ser desarrollado por profesionales especializados en el tema, animamos a todos a que se introduzcan en este apasionante mundo.
Sin embargo, queremos contarte un poco acerca de puntos claves para posicionar los artículos en los primeros lugares de buscadores. Aunque ésta no es una tarea imposible, sí requiere de conocimiento, entrenamiento y experiencia.
¡Acompáñanos en este proceso y aprende la mejor manera de posicionar webs en buscadores! Tu negocio lo agradecerá 🙂
Escribir textos optimizados para buscadores es el objetivo de todas las empresas que buscan llamar la atención de potenciales clientes. Inclusive, se puede decir que en la actualidad es la manera más efectiva de captar usuarios y vender concretamente.
El tráfico orgánico (visitas procedentes de buscadores) suele ser el de mejor calidad. Más páginas por visita, más tiempo de permanencia en el site o menores tasas de rebote suelen ser mucho mejores por este canal.
¿Tienes un producto, servicio o negocio que quieres posicionar en buscadores? Entonces esta información te será de mucha utilidad.
Escribir para Google, por ejemplo, es asumir que los textos SEO van renovando sus criterios de posicionamiento web. Hace muchos años para lograr posicionarse bastaba con escribir una palabra clave muchas veces dentro de un mismo texto. Hoy en día, esto ha cambiado completamente y se ha vuelto mucho más complejo.
En el caso de Google, que es el principal buscador en la actualidad, éste ha creado actualizaciones para obviar contenidos de baja calidad. Es decir, ya la calidad de la información dentro de un texto es más importantes que sus «palabras claves». Anteriormente, había personas que podían colocar la palabra «ordenador» en una receta de cocina solamente para posicionar su artículo. Pero ahora eso ya no funciona más.
Esta es una filosofía constante desde los inicios de Google en su objetivo de ayudar al usuario y ofrecerle los contenidos más relevantes para cada búsqueda concreta.
Antes de la aparición de Google, la gente buscaba una información precisa y encontraba muchas páginas que no le daban la respuesta que esperaban.
En cambio, ahora los resultados de búsqueda son más certeros.
Por esto, crear contenidos que se posicionen en los primeros lugares se ha vuelto una tarea mucho más compleja.
En este texto no queremos entrar en términos muy técnicos, por eso seguimos con el ejemplo del buscador de Google.
Cuando creas un contenido de calidad, un aspecto clave será relacionar términos o palabras directamente ligadas con el título.
Por ejemplo, si tu artículo se titula «receta de torta de chocolate», debes utilizar varias palabras clave que se relacionen directamente. Chocolate, harina, huevos, relleno, tiempo en el horno y similares serían las más acertadas.
Con esto Google captará que tu contenido efectivamente ayudará al usuario que quiera preparar una buena torta de chocolate. ¿Entiendes la idea?
Escribir para SEO requiere de mucha naturalidad y esto sólo se logra con algo de habilidad.
Muchas veces la palabra clave resulta algo «robótica» y poco notural. Esto es un error que ya no se puede cometer.
Por eso, lo mejor es utilizar variaciones naturales de tu palabra clave que se integren idealmente con el contenido de tus escritos. Todo de una manera coherente, espontánea y natural.
Todos estos parámetros hacen que tu contenido sea más agradable de leer y entender para el usuario. Entonces, éste se quedará más tiempo en tu página y por lo tanto, Google interpretará que hay un texto de calidad; esto te permitirá posicionar mejor tu web para las búsquedas hechas con esa palabra clave.
Si usualmente utilizas el WordPress para escribir tus artículos sabrás a lo que nos estamos refiriendo. Pero si no es así, no te preocupes, aquí te lo explicamos.
Yoast es un plugin (aplicación que añade funcionalidades adicionales a la aplicación principal) SEO para WordPress que te ayudará a aplicar criterios adecuados para optimizar los contenidos de tu web.
Mediante un código de colores, te va indicando si cumples cada una de las 20 directrices aproximadas que tienes como objetivo. Además, te da la información y detalles necesarios para cumplir cada uno de esos puntos de verificación.
Todo lo anterior se encuentra distribuido en varias categorías de mejoras que evalúan tu contenido con respecto al SEO. Lógicamente, a tu redacción debes agregarle creatividad, naturalidad, estilo y calidad para tus artículos. Debemos ajustarnos a lo que Google quiere, sin olvidar que nuestros textos serán leídos por usuarios.
Como verás, redactar artículos para SEO no es una tarea fácil que requiere de gran dominio para escribir buenos textos optimizados para buscadores. Es decir, un buen generador de contenidos no se hace de la noche a la mañana 😉
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de crear contenidos de calidad. ¿La razón? Los títulos y subtítulos son la mejor manera de atraer al lector más exigente.
Estos encabezados deben ser muy atractivos y traer implícita la idea principal del contenido. Por ejemplo, el título debe contener la palabra clave de manera natural y con una estructura atractiva para el usuario.
Adicionalmente, los subtítulos dentro de los contenidos ayudarán al usuario a encontrar una información precisa. También, harán que tu texto sea más fresco y entretenido para leer.
En los encabezados se suele trabajar con combinaciones de la palabra clave principal y keywords secundarias. Es preferible, usar variaciones de las palabras clave y sinónimos que repetir la misma keyword; porque Google considera que es una buena forma de enriquecer los textos y está demostrado que funciona.
Como ves, cómo escribir para buscadores no es fácil ni sencilla, pero bien trabajada, la redacción de textos SEO da muy buenos resultados ¿Necesitas contenidos para tu página? ¿Quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web? ¡Contáctanos!
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…