Si estás buscando fórmulas para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, no debes pasar por alto el SEO en redes sociales. Estas plataformas son ideales para mejorar la visibilidad de tu página y permiten que el contenido que publicas tenga una mayor difusión. Si aún no tienes muy claro qué relación hay entre estos dos términos, a saber, posicionamiento web y redes sociales, no te marches. Aquí te lo contamos todo en relación con este asunto.
Esta guía aborda una de las técnicas más relevantes en el mundillo del posicionamiento: el SEO en redes sociales. Te contamos el vínculo que hay entre social media y SEO, qué papel desempeñan las RRSS a la hora de escalar posiciones y cómo influyen en el contenido publicado. En definitiva, te lo contamos todo en referencia al SEO para redes sociales. ¡Comenzamos!
Los conceptos social SEO, posicionamiento web y redes sociales o social media y SEO apuntan todos hacia el mismo concepto: mejorar el posicionamiento web a través de las RRSS (redes sociales). Pero, ¿realmente es eso posible?
Lo cierto es que el uso de las redes sociales no mejora por sí mismo el posicionamiento SEO en los buscadores. Es decir, no por ser muy activo en una plataforma y contar con muchas interacciones, Google va a mostrar tu contenido en los primeros puestos. De esta manera, el SEO en redes sociales no es una técnica directa, como sí lo son la optimización web o la creación de contenidos. Sin embargo, debes saber que, a pesar de esto, la relación entre posicionamiento web y redes sociales es muy estrecha. Y, sin ninguna duda, la correcta utilización del social SEO es vital para aumentar las posiciones en los resultados de una búsqueda. ¿Por qué?
Aunque el SEO en redes sociales no sea una forma directa de escalar posiciones, sí que ofrece algunos beneficios indirectos que te van a venir muy bien en tu estrategia de posicionamiento web. Veamos algunas de esas ventajas del social SEO y las RRSS.
Las plataformas sociales son altavoces para tu contenido. Cuando una marca está activa en las RRSS, probablemente logre crear una comunidad. La mayoría de esos usuarios estarán más que dispuestos a visitar los enlaces que has recomendado, incluso cuando apuntan directamente hacia tu web. Ese proceso mejora la reputación de tu dominio, te permite aumentar tu número de visitantes y te llevan hasta el siguiente beneficio.
Efectivamente, el siguiente beneficio del SEO en redes sociales es que el tráfico orgánico aumenta. Al ganar usuarios, las posibilidades de que tu contenido llegue a más personas son mayores. Esto te permitirá aprovechar nuevas oportunidades y emprender campañas de marketing que capten nuevos clientes.
El social SEO hace que la imagen de una marca salga reforzada. No solo se logra que tenga más difusión y sea más conocida, sino que la reputación mejore. Sin duda, las RRSS son el escaparate ideal para tu marca, tanto para aumentar su exposición como para mejorar la percepción que tienen otros sobre ella.
Lamentablemente, el contenido en Internet es efímero. Pero las redes sociales te pueden ayudar a evitar esto. ¿Cómo? Es tan fácil como aprovechar contenido publicado con anterioridad, compartiéndolo en los perfiles de tu marca. De esta manera, lo reutilizas y su vida útil se extiende notablemente.
Finalmente, existe otro beneficio del SEO en redes sociales. Nos referimos a la visibilidad que obtiene cualquier proyecto. De nuevo, debemos recordar que el número de interacciones o las veces que se comparte un contenido en RRSS no afectan directamente al posicionamiento web. Con todo, la distribución que se lleva a cabo gracias a los usuarios es una señal de que lo que ofreces es útil para tu público. Y eso sí que puede llevar lo que publicas a los primeros puestos.
Si has llegado hasta aquí, ya conoces la importancia del SEO en redes sociales, su relación indirecta con el posicionamiento web y los beneficios asociados de poner en marcha una estrategia de social SEO. Ahora es momento de echar un vistazo a algunas de las RRSS más aconsejables para maximizar la difusión de tus contenidos.
Twitter es una de las principales plataformas para la distribución de contenido. Para muchos usuarios, funciona como un agregador de noticias con el que estar al día. Los contenidos que publiques tendrán mayor alcance en esta red social al emplear correctamente las etiquetas y las menciones.
Facebook es otra de las grandes RRSS que tienes a tu disposición para potenciar el SEO de tus contenidos. Cuenta con múltiples canales que te pueden venir muy bien, como los grupos y las páginas.
Hay dos sitios en Instagram en los que puedes poner enlaces: en el perfil de tu marca y en las historias. Aprovechar ambos emplazamientos le vendrá muy bien al posicionamiento web de tu empresa.
Finalmente, LinkedIn es perfecta para hacer llegar tu contenido a entornos corporativos y laborales. La red social especializada en el ámbito profesional te facilitará abordar este nicho tan importante.
No está de más valorar las posibilidades de crear contenido en otros formatos como estos:
Contar con una estrategia es un básico a la hora de hacer SEO en redes sociales. De hecho, podemos decir que es la única manera de disfrutar de los beneficios que aporta el social SEO a una web. Es habitual que los propietarios de una marca no tengan ni los conocimientos ni el tiempo para gestionar sus perfiles sociales con efectividad. ¿Qué hacer en ese caso? Nuestra recomendación es apostar por la tranquilidad y dejar la estrategia de posicionamiento web y redes sociales en manos de especialistas. En esSeo te ayudamos a lograr un mayor impacto con tus contenidos y mejorar tu SEO en redes sociales.
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