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LSI keywords: qué son y cómo influyen en el SEO

Cuando la intención es mejorar el SEO de una página, por ejemplo, la de tu negocio, es fácil encontrar los términos más convenientes. Una de las maneras es con LSI Keywords. ¿Ya sabes lo que es exactamente? Si no es así, te recomendamos que te quedes con nosotros. Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de palabras clave.

Vamos a hablar sobre qué son las LSI Keywords y cómo influyen en los motores de búsqueda. Además, echamos un vistazo a los consejos más relevantes para encontrar las palabras clave más adecuadas y cómo usarlas correctamente. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las LSI Keywords?

LSI es el acrónimo de Latent Semantic Indexing (indexación semántica latente). Esta terminología no es precisamente nueva. Más bien, se origina en la década de los 80, siendo LSI un programa informático que se encargaba de aprender una gran variedad de palabras y relacionarlas con un contexto específico. ¿Y cuál era el objetivo?

Gracias al potencial de LSI, pudo aplicarse en diversas tareas. Sin ir más lejos, permitió clasificar documentos, evitar correo basura y mucho más. Todo esto se basaba en una variable bien simple para saber si el texto estaba relacionado con un concepto determinado.

Teniendo esto en cuenta, decimos que las LSI Keywords son términos que están relacionados con la palabra clave principal de un contenido. Gracias a ella, los motores de búsqueda son capaces de contextualizar el texto publicado y conocer con mayor precisión cuál es la temática del artículo.

Las LSI Keywords en acción

Para entender mejor el concepto que hay detrás de las LSI Keywords, piensa por un momento que deseas posicionar un artículo sobre la ciudad de Barcelona. Pero para Google, el término Barcelona bien puede referirse a la propia ciudad o a un equipo de fútbol.

Las LSI Keywords o palabras clave secundarias que agregues al texto permiten a los motores de búsqueda clasificar el texto en una u otra categoría. Como la intención es hablar de la ciudad y no del equipo de fútbol, sería interesante agregar términos al contenido como los siguientes:

  • Sagrada Família
  • Gaudí
  • La Rambla
  • Turismo
  • Museos

De este modo, los robots sabrán que hablas sobre la ciudad y no sobre el equipo de fútbol, posicionando el contenido en la categoría más conveniente.

¿Cómo influyen las LSI Keywords en el SEO?

Las LSI Keywords guardan una relación importante con el SEO. ¿Por qué? En la actualidad, los motores de búsqueda buscan comprender mejor el tipo de contenido que están rastreando.

Puede que no lo sepas, pero hace unos pocos años la indexación de contenido era muy elemental. Por eso, muchos repetían una y otra vez la palabra clave en sus textos. Cuanto más aparecía, más importancia le daban los robots al contenido. De hecho, no hace tanto se incluían palabras clave ocultas en las páginas para posicionar más rápido un sitio web.

Actualmente estas keywords están penalizadas por Google y otros motores de búsqueda. Hoy en día, lo más conveniente es generar contenidos de calidad, que incluyan palabras clave principales y secundarias para dar información contextual sobre la temática. Este es un proceso más orgánico de indexación que proporciona una mejor experiencia de usuario.

Consejos para encontrar las LSI Keywords más adecuadas y usarlas correctamente

Hay algunos consejos que no hay que pasar por alto cuando se trata de emplear las LSI Keywords de la manera correcta. Conozcamos los más importantes.

Conocer las herramientas adecuadas es básico

Saber cuáles son las mejores herramientas SEO para extraer las LSI Keywords es el primer punto para comenzar a trabajarlas correctamente. Una de las que más te ayudarán es Google Keyword Planner. Se encuentra integrada dentro de su plataforma Google Ads y la puedes usar aunque no publiques un anuncio en el buscador.

Investiga a la competencia

Analizar los contenidos de tu competencia te permite sacar a relucir cuáles son las palabras clave que están utilizando. Es posible aprovechar esta información para posicionar contenidos en los mismos nichos o descubrir en cuáles no están presentes. Esto último es especialmente interesante para saber qué tipo de contenidos debes crear.

Elementos de la búsqueda de Google que te ayudan

Aunque la herramienta Google Keyword Planner es una gran aliada, lo cierto es que la propia búsqueda de Google te permite descubrir LSI Keywords adecuadas. ¿De qué manera?

Uno de los elementos que incluye el buscador es el autocompletado. Gracias a él, obtienes ideas para ser más específico en tus publicaciones. También las verás en el pie de cada página de resultados, donde hay sugerencias relacionadas con la búsqueda que has hecho.

Saber dónde utilizar las LSI Keywords

Otro aspecto que no podíamos olvidar es cuál es la ubicación más conveniente para las LSI Keywords. Pues bien, estas palabras clave no tienen nada de especial. Su único objetivo es proporcionar contexto al contenido y, por eso, se deben incluir en los mismos sitios que la palabra clave principal. Úsalas en los title, la metadescrition y el texto alternativo de las imágenes.

LSI Keywords y optimización SEO para tu negocio

La búsqueda de las palabras clave adecuadas para tus contenidos no es una tarea fácil de desempeñar. A pesar de ello, si deseas mejorar el SEO de tu web, no te va a quedar otra que trabajar a fondo el contenido digital que publicas, optimizándolo para los motores de búsqueda.

Afortunadamente, hay una forma de lograr tus objetivos de posicionamiento sin invertir tiempo y energías. ¿Cómo? Contacta ahora con esSeo y deja que nuestro equipo de especialistas en contenido digital te asesore para mejorar tu estrategia SEO. Potencia tu presencia en los motores de búsqueda con las LSI Keywords más adecuadas para tu negocio.

Edgar

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