Para conseguir el mejor posicionamiento SEO posible para una web, hay que tener en cuenta diferentes factores. Estos factores intervienen de manera directa en la posición que ocupa nuestra web en los resultados de búsqueda. Para tener el control acerca de los diferentes aspectos que influyen hay que monitorizar el SEO. Para ello hay distintas herramientas que nos permiten realizar un seguimiento adecuado.
Monitorizar el SEO es muy importante para cualquier web, ya que la optimización de los motores de búsqueda es clave para poder mejorar el posicionamiento del portal. Este es un trabajo continuo necesario para poder solucionar posibles problemas de funcionamiento. Además de ayudar a la hora de seguir estrategias eficaces para conseguir mejorar los resultados.
Estas herramientas ayudan también a la hora de comprobar si los cambios realizados son o no favorables para el posicionamiento. Por ello a continuación te dejamos con algunas de las mejores herramientas SEO.
A la hora de buscar herramientas con las cuales analizar webs y poder así mejorar el SEO nos encontramos tanto con opciones gratuitas como de pago. Algunas de las mejores son las siguientes:
OpenSERPS es una de las herramientas SEO más sencillas para comprobar el posicionamiento de una web. Con esta herramienta se puede configurar el tipo de dispositivo, el país y el idioma del cual se quiere hacer una consulta de la palabra clave.
En los resultados se podrá conocer la posición y la URL concreta que se está posicionando para la palabra clave que se ha buscado. Es una buena opción para monitorizar el SEO y además, es gratuita.
Esta herramienta para mejorar el SEO sirve para introducir el término de búsqueda deseado, en base al cual, nos indicará la posición y la URL concreta que estamos posicionando en una web para esta palabra clave o término en particular.
A la hora de hablar de monitorizar el SEO una herramienta indispensable es Search Console de Google. Esta app es totalmente gratuita y nos permite comprobar las palabras clave que están siendo posicionadas en cada una de las páginas de nuestra web. Además de saber en qué posición media nos encontramos para un término.
Es una de las herramientas de marketing más importantes. Esta app no nos muestra la posición a tiempo real de una palabra clave de nuestro portal web, sino la media de posiciones que ha ocupado en un periodo de tiempo determinado.
Esta es una herramienta de pago que cuenta con distintos módulos dotados de diferentes funciones para monitorizar el SEO. De esta manera ayuda a la hora de poder conocer las posiciones de nuestras palabras claves en los resultados de búsqueda de Google. Una de las particularidades de este aparato es que nos permite extraer datos muy precisos.
En este caso es necesario hacerse con el dispositivo para poder hacer uso de la herramienta, existiendo diferentes planes entre los que elegir en función del número de proyectos y palabras claves a monitorizar.
Ahrefs es una de las herramientas más conocidas a la hora de monitorizar el SEO de una página web. De hecho, esta utilidad de pago es una de las que cuenta con una mayor cantidad de palabras clave en su base de datos, lo que la hace ser ideal para los profesionales del posicionamiento web.
En su sección de palabras clave es posible conocer la posición de las keywords deseadas. Además de otros datos relevantes como el volumen de búsqueda, el tráfico que atrae esa palabra clave, la dificultad para posicionarse con ese término, un gráfico con el historial de posiciones, etc.
Además, ofrece la posibilidad de crear un proyecto a través del apartado “Rank Tracker” seleccionando las palabras clave deseadas para llevar a cabo un seguimiento diario.
Al igual que la anterior, Semrush es una de las herramientas de pago más conocidas. Con esta herramienta se puede monitorizar el SEO al conocer la posición de las palabras clave deseadas de cualquier web.
El listado con la información relacionada con cada keyword es muy claro, lo que permite tener una visión completa de la situación de cada palabra clave. Dando además, información relevante para mejorar el posicionamiento SEO.
Para finalizar nuestro listado de mejores herramientas para monitorizar el SEO tenemos que hacer mención a Pro Rank Tracker. Esta herramienta es más sencilla que algunas de las ya mencionadas y dispone de planes que en algunos casos son bastante económicos.
Toda la información relativa a las palabras clave y su posicionamiento se presenta en una interfaz sencilla y muy visual. Además de conocer la posición en Google, se pueden ver movimientos de ranking de los últimos días, geolocalizar búsquedas en distintos países y mucho más.
Si te ha gustado este post acerca de cómo monitorizar el SEO, apúntate los consejos que te hemos dado y no dejes de visitar nuestra web, esSeo, en donde encontrarás muchos más tips relevantes. Como expertos en SEO, podremos ayudarte con las estrategias necesarias con las que posicionar tu negocio.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…