¿Ya sabes qué es el Google Passage Ranking? Si aún tienes dudas sobre este nuevo algoritmo de Google este artículo es para ti.
En octubre del 2020, Google anunció durante la celebración de su Search On 2020 las últimas novedades que pensaba implementar a los buscadores en los meses siguientes.
Entre estas novedades destacó el Google Passage Ranking. Un algoritmo que permite, más allá de posicionar las palabras clave, identificar y clasificar pasajes o fragmentos relevantes de un texto. En una o varias páginas web.
El Google Passage Ranking permitirá indexar no solo páginas web, sino destacar fragmentos de otras páginas individuales, aunque no estén del todo optimizadas.
De esta forma se facilita la búsqueda y se responde a requerimientos muy específicos de los usuarios.
El Google Passage Ranking o clasificación de pasajes de Google, es el nuevo algoritmo de Google que permite indexar y posicionar algunas partes o fragmentos de un texto.
Sin importar si la página web está optimizada o no para determinada palabra clave, el nuevo algoritmo de Google se encarga de analizar el texto completo. Luego extrae el fragmento, aunque sea muy pequeño, que se ajusta mejor y tiene mayor relevancia de acuerdo a la búsqueda solicitada.
Es decir, este nuevo algoritmo de Google permite encontrar, diferenciar y clasificar por separado los diferentes pasajes y/o fragmentos más relevantes de un texto en una misma página web.
De esta manera se puede obtener una respuesta más precisa al requerimiento de búsqueda del usuario. Esta nueva herramienta anunciada en octubre de 2020 fue lanzada por Google al mercado en febrero de 2021.
Es importante destacar que inicialmente está disponible para las SERPs de búsquedas en inglés. Una vez que se despliegue a nivel mundial tendrá un impacto en aproximadamente el 7% de las consultas en la búsqueda de Google.
Gracias a la IA el Google Passage Ranking basa su funcionamiento en el nuevo algoritmo de Google. Esto le permite a los motores de búsqueda fragmentar los contenidos optimizados SEO de una página web.
De esta forma se clasifican e indexan los pasajes más relevantes según los requerimientos de búsqueda planteados.
Al realizar una búsqueda los motores de búsqueda no solamente posicionarán sus resultados con base en las palabras clave. También podrán posicionar fragmentos o pasajes de textos cuyo contenido se relaciona con estas, aunque no se refiera específicamente a las palabras clave en cuestión.
Así pues, el algoritmo posibilita a los buscadores determinar si un pasaje de un texto es relevante y responde de manera correcta al requerimiento de búsqueda del usuario. Aunque el resto del texto o el sitio web no cumpla dichos requerimientos.
El Passage Ranking básicamente enriquece los resultados de búsqueda destacando palabras relacionadas con nuestra consulta. En lugar de solo las palabras que coinciden exactamente con ella.
En consecuencia, con el Google Passage Ranking las páginas de mayor contenido, es decir, las más largas tendrán mayores posibilidades de obtener una mejor clasificación. Al menos en algunos pasajes relevantes de sus contenidos para la intención de búsqueda.
Además, no requiere de ningún trabajo adicional, ni específico. Google ha afirmado que no se requiere ningún cambio en la optimización SEO de contenidos para ser tomados en cuenta en la clasificación de pasajes.
Los beneficios que aporta Google Passage Ranking apenas se están empezando a ver. Sin embargo, para muchos especialistas SEO, los beneficios ya están comenzando a influir de forma determinante en la manera de optimizar contenidos para buscadores.
A continuación, algunos de los beneficios de la clasificación de pasajes:
Esta nueva herramienta podría impactar en contenidos largos. Contenidos que, por su conformación, si respetan los criterios de calidad y consistencia, contienen más elementos internos y un mayor número de palabras clave.
Por lo tanto, los contenidos largos tendrán más posibilidades de aparecer en SERPs y llegar a la parte superior de la búsqueda.
El motor de búsqueda más conocido y utilizado del mundo acaba de dar un paso adelante en la clasificación. Y ahora puede comprender y, por lo tanto, indexar pasajes específicos de contenidos optimizados gracias al Google Passage Ranking. En esSEO somos especialistas en la creación de contenidos extensos para todo tipo de temáticas. Si necesitas contenidos optimizados SEO adaptados al nuevo algoritmo de Google, ¡habla con nosotros!
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…