Las frases de transición son de suma importancia en cualquier estrategia de posicionamiento SEO basado en contenidos. ¿La razón? Porque conectan coherentemente una frase con otra, dándole continuidad a una idea para que el lector comprenda el texto más fácilmente. Es decir, estamos hablando de puentes que enlazan ordenadamente una oración con otra.
De esta manera, un escrito será más agradable de leer y de entender. Esto es algo que ya sabíamos desde nuestra época de estudiantes, pero ahora toma gran relevancia si queremos posicionar bien nuestra web en buscadores. Si quieres saber la manera de implementar las palabras de transición. en tu estrategia SEO, este texto es para ti.
Las frases de transición son tan importantes para el SEO, que al menos el 30% de un texto debe contenerlas. Por esto, debes utilizarlas con criterio si quieres transmitir un mensaje de manera correcta.
En una estrategia SEO basada en contenidos, no solamente hay que encontrar la palabra clave correcta sino también enlazar acertadamente las ideas. Así, podrás lograr una aceptable optimización para buscadores. Partiendo de este principio, algunos ejemplos que puedes utilizar son:
Si tu intención es darle un giro a tu idea anterior puedes utilizar:
Como verás, estas frases permiten que puedas conectar una oración anterior con otra idea diferente.
Estas frases son ideales cuando no quieres que tus oraciones queden tan largas. Como sabrás, para la optimización Web es muy importante el uso de oraciones lo más cortas posible. En este caso algunos ejemplos son:
Son frases primordiales para darle un descanso a una idea larga y complementarla idealmente.
Hay momento en los textos donde sentimos la necesidad de transmitir la importancia de una idea. Es aquí que puedes acudir a palabras como:
Definitivamente, estas son frases que te ayudarán a captar la atención en una oración más que en otras.
Estamos hablando de frases que mostrarán la consecuencia de una idea anterior. Ejemplos:
Estas son palabras fundamentales para hacer entender los resultados de una determinada acción.
Son frases de transición que te permiten reforzar la importancia de la idea anterior:
Obviamente, estamos hablando de palabras que nos indican autoridad.
Queremos mostrarte con los ejemplos más comunes la importancia de usar frases de transición. El listado en realidad es muy grande, pero queremos darte ejemplos de las más importantes:
Hay frases que te pueden colocar en un lapso lógico de tiempo para que la idea del texto sea ordenada. Algunas son:
Como te darás cuenta, son frases que no pueden faltar para establecer una secuencia temporal. Seguro que muchas veces las has utilizado al tratar de explicar un hecho específico.
Este listado es muy simple: y, o, aún, así, para.
Son las típicas que utilizamos para ponerle una posición de importancia a cada idea:
Esta serie de estas palabras de transición que te serán de mucha utilidad dependiendo de la idea de cada escrito.
Al escribir, muchas veces no vemos forzados a hacer una comparación directa. En estos casos algunas frases útiles son:
Aquí se pueden hacer una serie de combinaciones entre estas frases que nos serán igualmente útiles.
Estas son frases que también te servirán para resumir una idea:
Sin duda, podríamos seguir clasificando y enumerando frases de transición pero, seguro que ya tienes la idea clara.
Google Panda es un algoritmo enfocado a validar la calidad de los contenidos en la Web. De esta manera, empezó a penalizar páginas web de muy baja calidad que se limitaban a usar contenidos de otros o utilizaban otras técnicas de muy dudosa calidad. Sin lugar a dudas, la aparición de Google Panda puso fin al posicionamiento de contenidos de baja calidad en Internet.
La influencia es mucha. Es decir, la buena calidad de los contenidos depende en un buen porcentaje de las frases de transición. Y de auditar esto se encarga directamente el algoritmo Google Panda.
Básicamente, el Google Panda analiza entre otros aspectos:
¿Quieres mejorar tus contenidos? ¡Habla con nosotros!
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…