General

Frases de transición, cómo usarlas para mejorar tu SEO

Las frases de transición son de suma importancia en cualquier estrategia de posicionamiento SEO basado en contenidos. ¿La razón? Porque conectan coherentemente una frase con otra, dándole continuidad a una idea para que el lector comprenda el texto más fácilmente. Es decir, estamos hablando de puentes que enlazan ordenadamente una oración con otra.

De esta manera, un escrito será más agradable de leer y de entender. Esto es algo que ya sabíamos desde nuestra época de estudiantes, pero ahora toma gran relevancia si queremos posicionar bien nuestra web en buscadores. Si quieres saber la manera de implementar las palabras de transición. en tu estrategia SEO, este texto es para ti.

Importancia de las frases de transición SEO

Las frases de transición son tan importantes para el SEO, que al menos el 30% de un texto debe contenerlas. Por esto, debes utilizarlas con criterio si quieres transmitir un mensaje de manera correcta.

Ejemplos de las frases de transición según su tipología

En una estrategia SEO basada en contenidos, no solamente hay que encontrar la palabra clave correcta sino también enlazar acertadamente las ideas. Así, podrás lograr una aceptable optimización para buscadores. Partiendo de este principio, algunos ejemplos que puedes utilizar son:

Al cambiar de idea de una oración a otra

Si tu intención es darle un giro a tu idea anterior puedes utilizar:

  • Sin embargo
  • Al contrario
  • De otra manera
  • Aunque
  • Por otro lado

Como verás, estas frases permiten que puedas conectar una oración anterior con otra idea diferente.

Para complementar una idea

Estas frases son ideales cuando no quieres que tus oraciones queden tan largas. Como sabrás, para la optimización Web es muy importante el uso de oraciones lo más cortas posible. En este caso algunos ejemplos son:

  • Además
  • También
  • De la misma manera
  • Por otra parte
  • Igualmente

Son frases primordiales para darle un descanso a una idea larga y complementarla idealmente.

Si quieres enfatizar

Hay momento en los textos donde sentimos la necesidad de transmitir la importancia de una idea. Es aquí que puedes acudir a palabras como:

  • Por ejemplo
  • Especialmente
  • Ciertamente
  • De hecho
  • Sin duda

Definitivamente, estas son frases que te ayudarán a captar la atención en una oración más que en otras.

Para mostrar un resultado

Estamos hablando de frases que mostrarán la consecuencia de una idea anterior. Ejemplos:

  • En consecuencia
  • Por consiguiente
  • Como resultado
  • De tal forma
  • Evidentemente

Estas son palabras fundamentales para hacer entender los resultados de una determinada acción.

En el momento de reforzar ideas

Son frases de transición que te permiten reforzar la importancia de la idea anterior:

  • Sin duda
  • Definitivamente
  • Indiscutiblemente
  • Seguro que
  • Básicamente

Obviamente, estamos hablando de palabras que nos indican autoridad.

Listas de frases que enlazan con secuencias y tiempos

Queremos mostrarte con los ejemplos más comunes la importancia de usar frases de transición. El listado en realidad es muy grande, pero queremos darte ejemplos de las más importantes:

Cuando se quiere indicar un periodo de tiempo

Hay frases que te pueden colocar en un lapso lógico de tiempo para que la idea del texto sea ordenada. Algunas son:

  • Después
  • Antes de
  • Posteriormente
  • Recientemente
  • Mientras tanto

Como te darás cuenta, son frases que no pueden faltar para establecer una secuencia temporal. Seguro que muchas veces las has utilizado al tratar de explicar un hecho específico.

Para conectar

Este listado es muy simple: y, o, aún, así, para.

Al establecer un orden

Son las típicas que utilizamos para ponerle una posición de importancia a cada idea:

  • En primer lugar
  • Por último
  • Para terminar
  • Finalmente
  • En tercer lugar

Esta serie de estas palabras de transición que te serán de mucha utilidad dependiendo de la idea de cada escrito.

A la hora de comparar

Al escribir, muchas veces no vemos forzados a hacer una comparación directa. En estos casos algunas frases útiles son:

  • De igual forma
  • De la misma manera
  • Al contrario
  • Similarmente
  • De manera similar

Aquí se pueden hacer una serie de combinaciones entre estas frases que nos serán igualmente útiles.

Para indicar una conclusión

Estas son frases que también te servirán para resumir una idea:

  • Finalmente
  • En conclusión
  • Para resumir
  • En pocas palabras
  • Es así como

Sin duda, podríamos seguir clasificando y enumerando frases de transición pero, seguro que ya tienes la idea clara.

Utilidad de las frases de transición SEO desde el lanzamiento de Google Panda

Google Panda es un algoritmo enfocado a validar la calidad de los contenidos en la Web. De esta manera, empezó a penalizar páginas web de muy baja calidad que se limitaban a usar contenidos de otros o utilizaban otras técnicas de muy dudosa calidad. Sin lugar a dudas, la aparición de Google Panda puso fin al posicionamiento de contenidos de baja calidad en Internet.

¿Qué influencia tienen las frases de transición en el Google Panda?

La influencia es mucha. Es decir, la buena calidad de los contenidos depende en un buen porcentaje de las frases de transición. Y de auditar esto se encarga directamente el algoritmo Google Panda.

¿Qué factores tiene en cuenta el Google Panda para posicionar los contenidos?

Básicamente, el Google Panda analiza entre otros aspectos:

  • Que la información sea veraz y no esté copiada de otros contenidos de Internet.
  • Las faltas de ortografía (Por eso es tan importante que los contenidos sean hechos por profesionales en el tema).
  • Que las palabras claves sean utilizadas con coherencia y no estén sólo de relleno.

¿Quieres mejorar tus contenidos? ¡Habla con nosotros!

Redactor

Entradas recientes

Mitos del SEO que es mejor ignorar

Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…

1 año hace

¿Qué es la búsqueda orgánica y cómo funciona?

La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…

1 año hace

Keyword research: ¿cómo hacer un estudio de palabras clave paso a paso?

¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…

1 año hace

La importancia de incluir enlaces internos en los contenidos

Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…

1 año hace

Intención de búsqueda del usuario: qué es y su importancia para el SEO

El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…

1 año hace

¿Qué es el SEO off Page y por qué es importante?

¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…

1 año hace