Escribir contenidos para buscadores es una de las acciones más aconsejables a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de una página web. De hecho, casi podemos decir que la redacción de contenidos SEO es obligatoria para todas aquellas empresas que desean crecer en Internet. Pero, ¿qué es exactamente la creación de contenidos y cómo se optimizan para que aparezcan en Google? Esta es precisamente la cuestión que vamos a analizar en esta guía.
Los siguientes apartados tienen como objetivo despejar todas tus dudas en lo que se refiere a escribir contenidos para buscadores. Además de exponer las definiciones oportunas, te damos los mejores consejos para que tú mismo apliques optimización SEO a los artículos y notas que publicas en tu sitio. Si estás pensando en mejorar tu posicionamiento orgánico, has llegado al lugar indicado.
Cuando hablamos de escribir contenidos para buscadores nos referimos a la redacción de textos que servicios como Google o Bing sean capaces de entender, clasificar y posicionar. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet, la plataforma devuelve una serie de resultados que considera útiles según las palabras clave introducidas. En la mayoría de las ocasiones, el listado de sitios encontrados es tan largo que el usuario termina haciendo clic en el contenido que aparece en los primeros puestos. Eso genera una lucha por aparecer en la parte superior de la búsqueda por parte de las empresas.
En vista de lo mencionado, podemos decir que la redacción de contenidos SEO tiene dos objetivos principales:
Pero, ¿realmente es tan importante escribir contenidos para los buscadores? Pongamos un ejemplo para responder a esa cuestión. Imagina por un momento que estás tratando de ahorrar en la factura de la luz. Accedes a tu buscador preferido y escribes algo así como “ahorrar luz en casa”. Hay varias empresas que han aplicado redacción de contenido SEO utilizando en sus artículos palabras clave como las que tú acabas de emplear. Ese contenido aparece en los primeros puestos de búsqueda y, finalmente, haces clic en el primero que ves. Y aquí se abren dos posibilidades:
Sea cual sea el resultado final, el efecto de aparecer en los primeros puestos es muy positivo para cualquier negocio.
Mejorar la redacción de contenidos SEO no es tan difícil como parece. Poner en práctica los consejos que se mencionan seguidamente te permitirá escribir contenidos para buscadores y aumentar el posicionamiento orgánico de tu página web.
Las palabras clave son la base de cualquier redacción de contenidos SEO. Con ellas, los buscadores sabrán cómo clasificar tu publicación y a qué público deben mostrarla. Es indispensable que realices una investigación previa antes de ponerte a escribir. Efectúa diversas búsquedas relacionadas con el tema que quieres abordar y fíjate en qué palabras clave utilizan los artículos que aparecen. Asimismo, es interesante que consultes la información de Google Trends para lograr situar tu contenido en nichos que están al alza.
No tiene nada de malo conocer la estrategia de tu competencia. Si algún negocio similar al tuyo está teniendo éxito a la hora de crear contenidos escritos, trata de coger ideas y aplicarlas en tu negocio. Por supuesto, esto no significa que copies directamente lo que publican. Una cosa es inspirarse y otra “fotocopiar” material.
Antes de lanzarte a redactar, determina a quién te estás dirigiendo. ¿Tu empresa ofrece servicios para jóvenes o personas de mediana edad? ¿Te diriges a particulares o a empresas? ¿Ofreces servicios en línea, vendes un producto físico o actúas sobre el terreno? Dependiendo de todas estas variables, tu contenido será de una manera u otra.
No te compliques demasiado a la hora de escribir. No utilices frases rocambolescas, demasiado largas o difíciles de comprender. El objetivo es que el texto sea claro, conciso y llano, además de que resulte útil a tu público.
De nada sirve producir buen contenido si el diseño de tu página web no acompaña. Es importante que tu sitio sea rápido y esté adaptado a todo tipo de dispositivos. De lo contrario, los buscadores te aplicarán una penalización.
Por último, recordamos la importancia de incluir imágenes en los escritos. De lo contrario, es posible que el lector se sienta abrumado ante bloques muy extensos de texto. Adicionalmente, agrega un texto alternativo con las palabras clave que has seleccionado y un título apropiado. Ah, y recuerda escoger imágenes sin derechos de autor o mencionar al creador si así lo estipula la licencia del archivo gráfico.
Estamos seguros de que todo lo que hemos expuesto aquí te ayudará a mejorar la redacción de contenidos SEO en tu sitio web. Sin embargo, somos conscientes de que muchos profesionales no tienen el suficiente tiempo como para generar y publicar artículos prácticos en su web. Por eso, en esSeo te ayudamos a escribir contenidos para buscadores. Contamos con un equipo de especialistas que mejorarán la optimización SEO y lograrán el mejor posicionamiento orgánico para la web de tu negocio. ¡Ha llegado el momento! Lleva tu página web hasta los primeros puestos en las búsquedas y maximiza tus beneficios.
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