Muchas veces los errores SEO que debes evitar son sutiles y por este motivo, en ocasiones son difíciles de identificar. Además, no todo el mundo es experto en la creación de contenidos. En consecuencia, no es fácil conseguir un buen posicionamiento en buscadores . Por todo lo anterior, queremos hacer un listado de los errores más significativos en lo que a SEO se refiere.
Si tienes una marca o producto que quieres promocionar con éxito en la Web, debes pensar en crear contenidos que capten clientes. La generación de contenidos optimizados para buscadores es una de las estrategias SEO más efectivas y rentables. Entonces, para lograr posicionar tu marca en buscadores, debes evitar ciertos errores en posicionamiento Web cuando preparas tu estrategia de contenidos:
Este es uno de los errores habituales en posicionamiento para buscadores más comunes. Es importante hacer un trabajo de investigación para descubrir qué es lo que la gente más busca en la Web y tiene gran relevancia hacia tu producto. En este punto, debes concienciarte que debes escribir acerca de temas que le interesan a la gente y no tanto a vosotros.
En la Web puedes encontrar varias herramientas que te permitirán buscar palabras clave de manera efectiva. Estas aplicaciones online te ayudarán a encontrar las palabras clave más relacionadas con tu negocio. De esta manera, tendrás una buena parte del trabajo hecho. Encuentra tus palabras clave idóneas como primera medida.
Muchas veces al acceder a determinadas páginas, no hay la misma respuesta haciéndolo desde un ordenador que desde un dispositivo móvil. Esto puede hacer que tus clientes se confundan y pierdan el contacto con tu producto. Por esto, es muy importante que al diseñar tu página, ésta tenga la misma estructura en todos los dispositivos electrónicos.
Hoy en día, cualquier diseño se debe trabajar sobre el concepto «mobile first«. Porque el mayor porcentaje de tráfico hacia los sites se hace desde dispositivos móviles; esto implica que la versión de nuestra web tiene que ofrecer una experiencia de uso magnífica a nuestros visitantes.
Ya sea porque nos interesa ofrecer facilidades para acceder a los contenidos de nuestra web desde dispositvos móviles o porque Google penaliza los sites que no son mobile-friendly, debemos hacer un gran esfuerzo para que nuestra web esté perfectamente optimizada para móviles.
Muchas veces creemos que por hacer contenidos iguales a los que ya están posicionados, esto nos ayudará. Y esto es un gran error porque a buscadores como Google ya no se les puede engañar. La indexación de las páginas permite a Google identificar el contenido duplicado parcial o totalmente y esto supone una de las mayores penalizaciones para un site.
Porque este es uno de los errores comunes SEO que más pueden llevarte al fracaso a la hora de posicionar tus contenidos. No hay nada más eficaz que abrir tu creatividad y hacer contenidos 100% originales. Lógicamente, para informarte necesitarás leer otros textos bien posicionados pero esto no será una copia sino parte del proceso de investigación y documentación.
También, sabemos que no todo el mundo tiene la capacidad, la paciencia, el don y la creatividad para escribir. Si este es tu caso, no te preocupes. Desde esSEO te podemos ayudar en la creación de contenidos para tu web.
Toda la información anterior es prioritaria a la hora de posicionar tus contenidos. Sin embargo, aún quedan otros detalles que también son muy importantes. Así que, seguimos en este proceso de mostrarte los errores SEO que debes evitar:
Este es uno de los errores habituales en estrategias SEO que realmente puede llegar a ser contraproducente. Muchas personas creen que por haber logrado posicionar un contenido, deben seguir usando las mismas palabras clave en los siguientes. ¡Qué error! Esto lo que puede hacer es que el buscador no sepa identificar el texto principal y la relevancia de esa palabra clave se diluya entre varias páginas.
Siempre hay que usar una palabra clave para un único contenido, así este texto asumirá toda la relevancia de esta keyword. Para evitar los problemas mencionados, establece distintas palabras clave para cada uno de tus contenidos.
En este punto es importante simplemente seguir un proceso de verificación. Por supuesto, cuida de no colocar enlaces rotos que no direccionen correctamente a los usuarios; o peor aún, que enlacen a páginas que ya no existen, algo que es más difícil de controlar cuando son enlaces externos.
En lo que se refiere a enlaces internos, usa aquellos que complementen el contenido de tu texto actual y utiliza texto para los enlaces que sean relevantes en tu página de destino, desde el punto de vista SEO.
No uses sólo la keyword principal de la página de destino como «anchor text» (el texto que funciona como enlace) sino también variaciones y sinónimos de la palabra clave principal de la página de destino.
Con respecto a los enlaces externos, es importante que lleven a una información de calidad. Por eso, selecciona páginas que sean reconocidas por su prestigio y, por supuesto, no enlaces a páginas que sean tu competencia. A veces, en el afán de cargar un contenido, no verificamos este tipo de detalles.
Y si te ha quedado alguna duda: sí, tienes que incluir enlaces externos en tus contenidos. Google incentiva su uso para apoyarnos en otros sites con contenido relevante, que complementa al tuyo. Por ese motivo, si quieres mejorar el posicionamiento en buscadores de tu web, debes incluir siempre un enlace externo en cada una de tus páginas de contenido.
Este es uno de los errores SEO frecuentes. Está comprobado que los contenidos más leídos son los que tienen 1.000 o más palabras. Si haces contenidos de 400 o 500 palabras, es muy probable que no logres posicionarlos bien.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. El posicionamiento en buscadores es una técnica que avanza y cambia muy rápido. Por eso hay que estar muy al día de todas las novedades para evitar ser penalizado por Google.
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