Además de cuidar la redacción, la ortografía y la estructura de un texto, en la era digital es imprescindible generar contenidos bien optimizados para buscadores. Del dominio de las técnicas y herramientas necesarias para redactar artículos para SEO dependerá la difusión y el éxito de las redacciones.
Vamos a ver qué significa escribir textos SEO y algunas ideas y recomendaciones para poder crear contenidos optimizados para buscadores.
SEO son las siglas para Search Engine Optimization. Escribir para SEO consiste en aplicar una serie de técnicas y trucos para posicionar contenidos en los lugares más altos de los buscadores web.
Cuando una persona realiza una búsqueda en Internet, Google ofrece unos resultados. La mayoría de los internautas eligen la información de los primeros resultados. Por esta razón, es tan importante escribir contenidos optimizados para buscadores, para poder aparecer lo más arriba posible.
Hoy en día, las empresas le dan mucha importancia a los contenidos optimizados para buscadores. El posicionamiento SEO se ha convertido en un elemento indispensable de la estrategia de marketing de cualquier empresa que quiera ser competitiva.
Un buen posicionamiento puede repercutir de forma muy positiva en la venta de todo tipo de productos y servicios. Las empresas con una buena estrategia SEO tienen más facilidad para ofrecer servicios a sus clientes y encontrar potenciales usuarios para sus productos.
Internet se ha convertido en un contexto libre y abierto. Cualquier persona que se interese por el tema puede llegar a dominar las técnicas y estrategias necesarias para crear buenos contenidos optimizados para buscadores.
Al escribir para Google, hay que tratar de informarse de cuáles son las preferencias y las palabras que utilizan los internautas cuando hacen sus búsquedas para adaptar los textos a ellas. Por suerte, para lograr esto, existen varias herramientas de análisis que pueden ser de gran utilidad para saber cómo organizar una buena estrategia de posicionamiento web.
Para poder generar contenidos optimizados para buscadores, lo primero que hay que saber es cómo y el qué buscan los usuarios en Internet. Para ello existen varias herramientas de consulta que pueden ser de gran utilidad:
Google conoce al detalle todos los datos de cualquier búsqueda que se hace en la web. Gracias a la herramienta de Google Analytics se puede obtener información clave para generar contenidos optimizados para buscadores.
Por otro lado, con Google Analytics podrás saber el número de visitas que tiene tu web y cuánto tiempo permanecen los visitantes en ella. Al mismo tiempo, ofrece información sobre la procedencia geográfica de los visitantes, las horas en las que se conectan y las palabras clave que utilizan para acceder a las páginas.
Además de todo esto, la herramienta de Google genera informes en tiempo real, estadísticas y datos relacionados con las redes sociales.
Actualmente existen una gran variedad de herramientas más para analizar páginas web. Algunas son de pago, pero hay multitud de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a crear contenidos optimizados para buscadores.
Esta herramienta es perfecta para completar a Google Analytics, ya que identifica las búsquedas que envían tráfico a tu web; además identifica posibles errores de indexación en tu página para que puedas corregirlos. Google Search Console también analiza el tráfico de la web y ofrece muchas más aplicaciones para que trabajes con precisión en la generación de contenidos optimizados para buscadores.
El secreto principal para crear contenidos optimizados para buscadores, es que los textos tengan interés para los usuarios. Además, un contenido de calidad debe aportar a los usuarios la capacidad de resolver un problema o una necesidad de un usuario potencial.
Para lograrlo hay que ponerse en el lugar del lector y orientar el contenido en base al tipo de búsqueda que realiza el usuario. Para conocer la forma en la que los posibles visitantes hacen sus búsquedas, puedes ayudarte de herramientas como Google Keyword Tool o Google Trends.
Estas son las claves para que tus contenidos alcancen buenas posiciones en los buscadores.
El título es uno de los aspectos más importantes del contenido. Un buen título debe presentar las siguientes características:
Las palabras clave o keywords son fundamentales para el posicionamiento web. Es bueno incluir las palabras clave adecuadamente y analizar cuáles son las mejores para cumplir con los objetivos de la página.
Estos textos son el lugar ideal para introducir palabras clave que nos ayuden a mejorar tu posicionamiento en los buscadores.
La etiqueta H1 contiene el título del texto. Por otro lado, las etiquetas H2 hacen referencia a los subtítulos en los que se divide el texto. Las etiquetas H3 son secciones más pequeñas incluidas en los subtítulos. Cualquier editor de textos que incluyen los sistemas de gestión de contenidos como WordPress, cuentan con una opción sencilla donde definir estos textos.
Es importante cuidar y conocer estos detalles, ya que te permitirán ascender en los motores de búsqueda y posicionar tus contenidos en los primeros resultados. Además de estas recomendaciones sobre cómo crear contenidos optimizados para buscadores, también te puede interesar evitar ciertos errores SEO que pueden perjudicar a tu estrategia de contenidos.
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