Si estás buscando técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu sitio, probablemente te habrás encontrado con el término evergreen. Este tipo de contenido en el blog puede ser muy beneficioso para el SEO de tu portal. Sin embargo, puede que te preguntes qué es exactamente el contenido evergreen. Sigue leyendo para descubrirlo con nosotros.
En este artículo te lo contamos todo acerca de los contenidos atemporales o evergreen. Asimismo, te explicamos cuáles son las características y requisitos para crearlo y publicarlo en el blog de tu página web. Descubre cómo mejorar el SEO y el posicionamiento web gracias al contenido perenne. ¡Comenzamos!
El contenido evergreen, también conocido como contenido perenne, es un tipo de contenido en el blog que ha sido redactado con el objetivo de perdurar en el tiempo. Por lo tanto, nos referimos a páginas o entradas que no tienen fecha de caducidad y que son útiles para el usuario de forma indefinida o, como mínimo, durante un largo periodo de tiempo.
Los contenidos atemporales juegan un papel fundamental en el posicionamiento web y el SEO. ¿Por qué? Además de estar optimizados y ser amigables para los buscadores, han sido redactados con el fin de ayudar al usuario en cualquier momento. Eso elimina la necesidad de actualizarlo constantemente.
En vista de lo mencionado, decimos que el contenido perenne no obedece a la actualidad, sino a temáticas que van a suscitar el interés de los usuarios a lo largo de un periodo extenso de tiempo. Con todo, aunque el contenido evergreen es lo contrario a una noticia, ambos son contenidos totalmente compatible. De hecho, podríamos decir que, en la mayoría de los casos, se complementan a la perfección.
Hay algunas razones para incluir contenido evergreen en el blog de un sitio web. ¿Quieres conocerlas?
El contenido perenne se redacta para ser útil de cara a los visitantes. A diferencia de una noticia, que simplemente expone unos hechos acaecidos recientemente, se trata de crear publicaciones prácticas, que resuelvan dudas de los usuarios. Esa es la única manera de que el contenido perdure en el tiempo sin sufrir desgaste.
Debemos recalcar que, sin importar cuál sea el sector de tu empresa, siempre es posible generar esta clase de contenido en el blog. Por ejemplo, piensa en una empresa que trabaja en el sector de la hostelería. En su estrategia de contenidos incluye recetas, artículos sobre las propiedades de ciertos alimentos o listados con los mejores platos para deportistas. Aunque pasen varios años, estos contenidos se mantienen frescos porque se corresponden con conceptos o información que no caduca.
El contenido evergreen es una oportunidad para demostrar que eres el mejor en tu sector. Crear guías prácticas o artículos con documentación original demuestra que sabes de lo que hablas. ¡No lo olvides! Compartir con otros los conocimientos que tu empresa tiene dentro de su sector hace que tu marca en Internet salga reforzada.
A medida que vayas publicando contenido perenne, tu sitio web se irá convirtiendo en una referencia para las personas interesadas en tu sector.
Esta es una de las razones más decisivas por las que te interesa publicar contenido evergreen. Por definición, esta clase de artículos incluyen conceptos que perduran en el tiempo y que, una vez posicionados, proporcionan visitas de forma continuada.
Subir contenidos atemporales es una excelente manera de atraer el público adecuado en tu web. A diferencia de la actualidad, que a veces atrae a un público diverso, las publicaciones evergreen son ideales para conseguir visitas de usuarios interesados en el tema. Cuando tu público sea lo suficientemente específico, las campañas de marketing que pongas en marcha se vuelven más exitosas.
Crear guías, listas de consejos o propuestas de contenido muy concretas te permite posicionarte en nichos estratégicos. Como consecuencia, aunque el volumen de búsquedas sea menor, aparecer en las primeras posiciones te reportará visitas constantes a tu web. Ten en cuenta que, como se trata de contenido que no caduca, a largo plazo el tráfico que producen estos contenidos es muy alto.
Llegamos al final de esta guía hablando del proceso de creación del contenido evergreen. Aquí van algunas recomendaciones para que tus publicaciones sean todo un éxito y perduren en el tiempo.
Antes de ponerte manos a la obra, determina cuál es el tu público objetivo y qué necesidades tienen. Pregúntate qué dudas tienen tus clientes y cómo puedes resolverlas con artículos que nunca pasan de moda.
Hay algunas herramientas en la red que te ayudarán a determinar qué y cómo buscan tus clientes potenciales en Google y otros buscadores. Siguiendo con el ejemplo antes mencionado, supón que la empresa de hostelería desea crear un artículo sobre los mejores platos para deportistas. Aprovechando el potencial de herramientas como Keyword Tool, sale a la luz rápidamente que las consultas que generan interés son platos nutritivos para deportistas, platos para deportistas Amazon o platos veganos para deportistas. Teniendo esto en cuenta, es más fácil comenzar a generar contenidos perennes.
Las guías y los tutoriales te facilitan dirigir a los visitantes a las páginas más oportunas en cada caso. El contenido evergreen es perfecto para llevar al visitante hasta una landing page que le invite adquirir un producto o suscribirse. Por supuesto, estos enlaces no son inamovibles y se pueden actualizar con el tiempo.
Se requiere que los contenidos evergreen sean naturales y busquen siempre proporcionar respuestas al usuario. Sin embargo, no hay que pasar por alto las técnicas para posicionar correctamente la publicación. Echa un vistazo a nuestra guía sobre SEO para pequeñas empresas para conocer algunos trucos.
Es posible que todo lo mencionado te haya motivado a crear contenido evergreen para tu web. Con todo, puede que no tengas ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para ejecutar esta acción con éxito. No te preocupes, en esSEO contamos con un equipo de redactores especializados en contenido perenne, así como en una amplia variedad de contenidos especializados. ¡Nosotros te ayudamos!
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