¿Ya te decidiste por el marketing de contenidos como estrategia para acercarte a tus clientes potenciales? ¡Enhorabuena! Te has decantado por la opción líder en este ámbito y que reporta los mejores resultados. Ahora, la pregunta es: ¿cómo de bien se te da redactar contenidos que atraigan a tu audiencia y cumplan los estándares SEO? Ambos aspectos son igual de relevantes. El primero, porque despertar el interés del cliente potencial por tu información puede significar el inicio de su recorrido por el embudo de conversión. Respecto al segundo, su importancia radica en la evaluación que hacen los algoritmos del search engine para determinar si el contenido merece posicionarse entre sus primeros resultados.
Desde esSEO compartimos contigo algunas recomendaciones para la redacción de contenidos que cumplen estas condiciones y aportan valor a tus potenciales.
Las keywords o palabras clave son aquellas expresiones o frases con las que los usuarios suelen hacer sus consultas en buscadores como Google. Para cada sector comercial, industrial, de servicios o institucional existen varias keywords relacionadas con su oferta o actividad. La frecuencia con la que dichas frases han sido empleadas en búsquedas indican los intereses o necesidades específicas de los internautas.
Con el objetivo de ubicar y emplear las keywords en tus contenidos, es ideal contar con herramientas online gratuitas, como Google Keyword Plannner o de pago como SEMRush. Por otro lado, utilizar las frases más populares puede implicar competir con empresas referentes en tu sector por ubicarse entre los primeros resultados. Pero, durante la investigación, puedes encontrar variantes que hagan más precisos estos resultados y aumenten las posibilidades de un buen posicionamiento web.
Por otro lado, es aconsejable emplear keywords muy específicos o long tails, en lugar de las short tails (cortas) al redactar contenidos. Por ejemplo, utilizar una short tail como “blusas de algodón” generará muchísimos resultados que sólo podrían beneficiar con buena posición a las empresas más reconocidas del sector. Al contrario, una long tail como “blusas de algodón ecológico en Sevilla” puede facilitar más el acceso a los primeros lugares de los resultados. Además estarías empleando un elemento de SEO local, al incluir la zona geográfica donde se ubica tu negocio.
Ni poco, ni en exceso. La densidad de la frase clave debe ser suficiente para indicarle al buscador de qué va tu artículo. Por supuesto que esto dependerá también de la extensión del mismo. En post como el presente, con algo más de 1.000 palabras, debemos disponer la frase clave en:
Es importante señalar que la inclusión de la frase clave debe resultar “natural” en el momento de redactar contenidos. Es fácil detectar cuando una keyword encaja de manera forzada en las frases, ya que produce errores de sintaxis que le hacen perder el sentido.
Todo contenido escrito que ofrezcas a tu audiencia debe tener una estructura lógica. Este orden permitirá al lector ir conociendo, paso por paso, cada aspecto del tema. Al respecto, muchos expertos recomiendan seguir el esquema de redacción periodística. En este se disponen los datos por orden de relevancia, privilegiando los de mayor interés. Por esta razón, dicha estructura suele representarse gráficamente con una pirámide invertida. De manera que el redactor podría organizar previamente el tema principal y los subtemas a fin de darle coherencia a la información. Obviamente, esto facilitará la lectura por parte del usuario y beneficiará tu marketing de contenidos.
Como habrás notado, en este post hablamos “de tú a tú”. Y no es una simple forma de romper el hielo. En esSEO queremos ofrecerte contenido que resuelva tus problemas y dudas en relación al marketing digital y cómo aplicarlo en tu empresa. En este sentido, creemos que establecer una relación cercana contigo, te ayudará a entender la necesidad del marketing y su accesibilidad.
No obstante, el tono del contenido también depende del tipo de negocio que gestiones y del perfil de cliente al que te dirijas. Si tu empresa trabaja a nivel B2B y quieres comunicarte con directivos en para tomar alguna decisión, quizás sea más conveniente tratarlos de “usted”. Esto también es válido cuando te diriges a ciertos sectores profesionales como médicos o científicos.
Entre los numerosos algoritmos que Google despliega para analizar los contenidos que se publican a diario en blogs, hay uno que detecta los artículos plagiados. Por supuesto, la información con estas características es relegada a las posiciones más lejanas y menos visibles.
Para ofrecer un post o cualquier otro material escrito a tus clientes, debes realizar una investigación amplia y minuciosa. De ser posible, consulta varias fuentes y extrae de ellas las ideas principales. Después ordena la información usando el esquema periodístico que describimos y añádele valor con una redacción distinta pero coherente. Los contenidos originales y de calidad no sólo son apreciados por los prospectos de clientes que buscan información amplia y de calidad. También son privilegiados por Google, aún por encima de la densidad de la keyword.
De hecho, existen dos tipos de enlaces que debes incluir al redactar contenidos para tu blog:
Redactar contenidos que atraigan a tus clientes potenciales y cumplan con los estándares de los buscadores es una tarea que demanda tiempo y conocimiento. Aunque seas consciente de la importancia del marketing de contenidos para tu marca, probablemente no puedas atenderlo personalmente, ni tampoco contratar a profesionales especializados.
En esSEO podemos ayudarte a posicionar tus contenidos y tu página web; ya que somos especialistas en la redacción de artículos para blogs y en la optimización de textos comerciales. Asimismo, ajustamos los parámetros de tu website para adaptarlos a los estándares y preferencias de Google. Incluso, contamos con la tecnología y los especialistas necesarios para monitorizar la estrategia de marketing de tu compañía y las acciones de la competencia. Con base en los resultados y la comparativa, planteamos los cambios necesarios. Al mismo tiempo, proporcionamos informes mensuales que reflejan los progresos en base a métricas pertinentes.
En esSEO te ayudamos a redactar contenidos originales y de calidad. Consulta nuestros convenientes planes de precios flexibles y contáctanos para obtener más información.
Si eres propietario de un sitio web, es probable que hayas oído hablar de la…
La búsqueda orgánica es uno de los canales más importantes para cualquier empresa que quiera…
¿Estás preparado para llevar tu sitio web al siguiente nivel y optimizarlo para conseguir un…
Crear contenido que añada valor a tu sitio web y atraiga a los lectores es…
El usuario siempre busca la mejor respuesta y los motores de búsqueda tienen como objetivo satisfacer esa…
¿Quieres llevar tu sitio web al siguiente nivel y destacar en los resultados de búsqueda?…