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5 aspectos básicos de SEO local que debes conocer

El SEO local es una táctica de optimización de motores de búsqueda. Cuando se aplica el SEO local el objetivo que se persigue es que los recursos web ocupen el primer lugar en los resultados de los motores de búsqueda para los usuarios de una zona geográfica específica.

Si se implementa correctamente, el SEO local puede ayudar a las empresas más pequeñas con presupuestos más bajos a superar a competidores más grandes.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es el conjunto de técnicas o estrategias SEO que ayudan a optimizar el posicionamiento en buscadores de un sitio web. Dichas estrategias están enfocadas en función de la zona geográfica e información local del área donde el negocio se encuentra ubicado.

Dicho de otra manera, el SEO local es el que posibilita atraer tráfico orgánico y clientes a un determinado negocio local, a través del posicionamiento de su sitio web en los diferentes buscadores.

Con esta estrategia puedes hacer que tu negocio físico se muestre entre las primeras opciones cuando los usuarios realizan una búsqueda de un producto específico en un área geográfica concreta.

El SEO local puede llegar a los clientes de tu área que no conocen tu existencia y atraerlos a tu tienda.

¿Cuál es la importancia del SEO local?

Según las estadísticas, el 80% de las búsquedas locales terminan en conversiones. Es casi una regla que cuando los usuarios realizan una búsqueda local, están listos para encontrar una empresa cercana que se adapte a sus necesidades y realizar la conversión casi de inmediato.

Sin embargo, si no se tiene un plan de optimización de motor de búsqueda (SEO) local adecuado, no se logrará alcanzar el posicionamiento web local tan valioso para el negocio.

La optimización de SEO local mejora la visibilidad del negocio al llevar el sitio web a la parte superior de la lista local.

Es común que muchas veces los usuarios estén buscando algo que tu negocio tiene, sin saber que lo tienen al lado. El SEO local brinda a usuarios y dueños de negocio la oportunidad de ponerse en contacto y comenzar una interacción.

5 aspectos básicos para un SEO efectivo

Veamos a continuación algunos consejos que se deben poner en práctica para lograr un mejor posicionamiento SEO local efectivo.

1.- Titulares locales

Asegúrate de que el fragmento que Google muestra en los resultados de búsqueda de tu página web esté optimizado para el SEO local. Es importante que uses al máximo el nombre del negocio y del área en todas las etiquetas y meta etiquetas del sitio.

Por otro lado, debes verificar que el título de tus publicaciones y páginas sea claro al respecto. Para ello puedes utilizar la vista previa de Yoast SEO Google para ver cómo se verá tu fragmento en los resultados de búsqueda.

2.- Google My Business, el corazón de la estrategia de SEO local

Google My Business es la herramienta fundamental del SEO local y lo mejor de todo es que es gratuita y muy fácil de usar. En la ficha de dicha herramienta se puede incluir toda la información relevante sobre el negocio en cuanto a ubicación, horarios, contenidos multimedia, etc.

El aspecto central de cualquier campaña de SEO local es la configuración y optimización de Google My Business. Con esta interfaz puedes determinar cómo se muestra la información del negocio en los productos de Google. Dicha interfaz incluye mapas, páginas de resultados de motores de búsqueda, comentarios, etc.

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es que todos los datos de tu sitio web deben coincidir con los datos incluidos en Google My Business. Datos como el nombre, dirección y teléfono (NAP), deben ser iguales siempre que aparezcan los detalles de tu negocio en cualquier lugar.

3.- Una buena investigación de palabras claves

Una buena investigación de palabras claves o keyword research es primordial para la estrategia SEO en Google. Antes de realizar cualquier optimización del sitio, debes seleccionar una lista de palabras clave relevantes relacionadas con tus productos o servicios.

4.- Compatibilidad con dispositivos móviles

Hoy en día un alto porcentaje de las personas realizan sus búsquedas desde sus dispositivos móviles sobre la marcha. Por este motivo, es fundamental optimizar el sitio web para este tipo de dispositivos. Además, al realizar esta optimización es probable que incrementes tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda potenciales.

Sin duda alguna, la optimización del sitio web es una excelente forma de aumentar el número de compradores y ventas.

5.- Interactúa a través de los comentarios

Solicitar y responder los comentarios de los usuarios es una muy buena técnica de acercamiento, además de mejorar el SEO local. De esta manera se puede conocer el gusto de los usuarios, saber qué es lo que buscan y qué esperan encontrar.

Animar a los usuarios a emitir opinión, responder prontamente y de buena manera sus comentarios, podría ayudarte a posicionarte en su mente y en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

SEO local la estrategia para posicionar tu negocio

El entorno es el primer mercado que todo negocio debe conquistar, pero para eso debes darte a conocer. Además, si quieres alcanzar un mayor número de conversiones debes mejorar tu posicionamiento en buscadores dentro de tu propia área.

Con el SEO local te acercas a tus clientes potenciales que se encuentran cerca de tu negocio. Esta estrategia te ayuda a que tus potenciales clientes conozcan tus productos y servicios, con la finalidad de que puedas obtener más ventas e ingresos. ¿Quieres potenciar el SEO local de tu negocio? ¡Habla con nosotros!

Jesús

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